ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Trabajar Con Geografia


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2013  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo trabajar con Geografía?

¿Por qué escogí este tema?

Durante la estancia que se ha tenido en la escuela primaria me he podido percatar que los alumnos muestran gran desinterés en la asignatura de Geografía, la mayoría de los alumnos prefieren continuar el trabajo de otras asignaturas que con este mismo.

Además es importante como docente darnos cuenta de que podemos hacer para que al trabajar con la asignatura se muestre el mismo gusto y entusiasmo que muestran los alumnos por cualquier otra asignatura.

Así mismo, considero que es relevante darnos cuenta el porqué de la dificultad de ciertos conceptos, de los contenidos para poder enfrentarlos de distinta manera a como se está llevando el trabajo.

¿Por qué es importante atenderlo?

Primeramente se trata de darle la misma importancia y tiempo que a cualquier otra asignatura, así como encontrar la forma de que los alumnos se envuelvan en las temáticas que se abordan en ella.

Además que ese mismo desinterés que muestran provoca que los aprendizajes esperados no se logren de manera concreta y satisfactoria, siendo estos una falta de dominio para los alumnos, pareciendo no llegar al entendimiento de lo que se pretende trabajar.

Y para darme cuenta de cuál es realmente la barrera que impide que los alumnos tengan un acercamiento satisfactorio con los contenidos de geografía, que está sucediendo en el aula, en el grupo y en el propio maestro que provoca esa dificultad de entendimiento y de motivación a la materia

¿Cómo me he enfrentado ante el problema?

Al iniciar las cuatro primeras semanas de trabajo docente noté que las temáticas, los contenidos y hasta los propios ejercicios abordados se complicaron para casi el grupo en general, a pesar de que se trato de explicar de diferentes maneras.

Los temas que se trabajaron al inicio del curso fueron planos, y aunque estos ya se habían trabajado en otra asignatura la cual fue matemática surgieron nuevamente las mismas dificultades al llevar a cabo el tema en geografía.

El primer bloque abarca aproximadamente tres lecciones con contenidos similares o que van en relación a este tema, y en las cuales se tuvo dificultad en todas las sesiones.

La principal problemática surge al desarrollar el contenido de las escalas en mapas y planos, siendo que se explico los diferentes tipos de escalas de las cuales no se comprendía el porqué de su diferencia, este tema era el introductorio a lo que después venia, ya que una vez que los alumnos sabían que era una escala y los tipos, pasamos a revisar las escalas en los mapas.

Retomamos mapas que venían en el propio libro y algunos otros que se llevaron de ejemplo con la intensión de conocer y saber obtener datos y valores específicos de las extensiones territoriales que estábamos revisando, se explicó mediante formulas, con ejemplos gráficos, y hasta con proyecciones de videos e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com