ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación De Los Diferentes Regímenes Fiscales.


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

Régimen Diferencias Similitudes Características

Simplificado Pueden tributar las Personas Morales que:

Se dediquen exclusivamente al autotransporte terrestre de carga o de pasajeros.

Las de derecho agrario que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganade- ras o silvícolas, así como las demás personas morales que se dediquen exclusivamente a di- chas actividades.

Las que se dediquen exclusiva- mente a actividades pesqueras.

Las constituidas como empresas integradoras. Impuesto sobre la renta.

IETU

Inscripción al RFC.

Declaraciones anaules. Funciona sobre la base de flujos de efectivo, es decir, no se paga impuesto por ventas no cobradas ni se deducen gastos o compras no pagados. Aún registrando utilidades, una empresa no paga impuestos si no tiene gastos no deducibles o el propietario no acostumbra retirar las utilidades del negocio.

Contiene una serie de beneficios fiscales, tales como: reducir la tasa de ISR, deducir compras y

no costo de ventas; exentar una parte de sus ingresos, tanto para ISR como para IETU; aplicar deducciones autorizadas con requisitos mínimos, la posibilidad de hacer pagos provisionales semestrales en lugar de mensuales (ISR-IETU), pago de un porcentaje del sueldo en lugar de calcular las retenciones de ISR de nómina, las personas morales que opten por lo anterior, quedan relevados de presentar la declaración anual de sueldos y salarios, sólo deberán presentar un listado de sus trabajadores con el sueldo devengado, puede pagar en efectivo el consumo de combustibles, las personas morales dedicadas al autotransporte terrestre de pasaje y turismo pueden deducir con requisitos mínimos (sin RFC ni factura electrónica) hasta el 5 % del total de sus ingresos por concepto de viáticos, gastos de imagen y limpieza, compras de refacciones de medio uso y reparaciones menores, también podrán deducir hasta el 8 % de sus ingresos sin documentación que reúna requisitos fiscales, cumpliendo algunos requisitos mínimos, como que esté registrada la erogación en la contabilidad, que se haya hecho en el ejercicio y que por esas deducciones se pague el 16 % del ISR.

Consolidación fiscal de la empresa. Tributan las empresas controladoras, ya sea formadas por acuerdos colectivos de voluntades de varias personas físicas, de personas morales entre personas físicas o de personas morales como miembros de otras personas morales.

La aplicación de este régimen es voluntaria.

Las empresas están obligadas a dictaminar sus estados financieros.

Se deberá tributar bajo este régimen por lo menos durante cinco ejercicios. Impuesto sobre la renta.

IETU

Inscripción al RFC.

Declaraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com