ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Del Pep 2004 Y Del 2011


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Comparación Del Pep 2011 Al 2004

DIFERENCIAS EN CONTENIDO.

PRINCIPIOS PEDAGOGICOS

PEP 2004 BASES PARA EL TRABAJO PREESCOLAR.

PEP 2011

A) CARACTERISTICAS INFANTILES Y PROCESOS DE APRENDIZAJE 1. Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.

2. La función de la educadora es fomentar y mantener en las niñas y los niños el deseo de conocer, el interés y la motivación por aprender.

3. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.

4. El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las niñas y los niños. 1. Las niñas y los niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo.

2. Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares.

3. El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las niñas y los niños.

B) DIVERSIDAD Y EQUIDAD

5. La escuela debe ofrecer a las niñas y a los niños oportunidades formativas de calidad equivalente, independientemente de sus diferencias socioeconómicas y culturales.

6. La educadora, la escuela y los padres o tutores deben contribuir a la integración de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales a la escuela regular.

7. La escuela, como espacio de socialización y aprendizajes, debe propiciar la igualdad de derechos entre niñas y niños. 4. El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las niñas y los niños.

5. La integración de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, a la escuela regular, es responsabilidad dela educadora, la escuela y los padres o tutores.

6. La igualdad de derechos entre niñas y niños, en la escuela se fomenta a través de su participación en todas las actividades de socialización y aprendizaje.

C) INTERVENCION EDUCATIVA. 8. El ambiente del aula y de la escuela debe fomentar las actitudes que promueven la confianza en la capacidad de aprender

.9. Los buenos resultados de la intervención educativa requieren de una planeación flexible, que tome como punto de partida las competencias y los propósitos fundamentales.

10. La colaboración y el conocimiento mutuo entre la escuela y la familia favorece el desarrollo de los niños 7. La función de la educadora es fomentar y mantener en las niñas y los niños el deseo de conocer, el interés y la motivación por aprender.

8. La confianza en la capacidad de aprender se propicia en un ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com