ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 4

El ajedrez

De todos los juegos de mesa, el ajedrez es uno de los más antiguos y de los que más concentración requiere. Ya que se necesita de una habilidad para razonar y para aplicar las estrategias de juego. Por lo general la gente lo considera aburrido y complicado. Se le relaciona mucho con los ejércitos. Sin embargo existe una gran cantidad de diferencias en cuanto a cómo se conforman.

“Ajedrez es ciencia , arte , juego y deporte ¿porque? es ciencia porque requiere de un método ordenado para comprobar si tu plan de juego es correcto o no , es arte porque requiere inventiva e imaginación , la capacidad de crear algo nuevo en el tablero , es deporte porque es una competencia entre dos personas en la cual más que superar al otro la meta es superarse uno mismo y es juego porque está hecho para que te diviertas si no te divierte mejor no lo juegues , el ajedrez es una forma de representar la vida , la lucha por sobrevivir y , la búsqueda del triunfo por medio de la comunicación con nuestro entorno.”

( http://www.chess-poster.com/spanish/grandes_jugadores/kasparov_e.htm

http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/rap/cont/95/pr/pr4.pdf)

“El ejército es aquella institución que está encargada de la protección militar de un territorio específico. El ejército se caracteriza por ser una de las instituciones más tradicionales de la sociedad ya que mantiene una importante jerarquización vertical que rara vez se modifica. Además, el ejército también cuenta con un código de leyes explícitas e implícitas que sin duda marcan la conducta y el comportamiento de todos sus miembros.”

En ciertos aspectos el ajedrez al igual que un ejército tienen cosas en común: en ambos se desarrollan habilidades para superar problemas u obstáculos, otro de ellos es que ambos manejan jerarquías. En un ajedrez va desde un peón hasta un rey, siendo éste el más importante, al igual que ocurre en un ejército, ya que va desde un soldado raso hasta un general. En ajedrez cada pieza en el tablero tiene una función específica, lo mismo que en un ejército cada soldado tiene una función. Otra de las cosas que tienen en común es que el ejército y el ajedrez se manejan del mismo modo, por medio de estrategias. Un ejército tiene el objetivo de proteger a una nación de la misma manera que en un ajedrez se tiene que proteger a un rey. En un tablero de ajedrez hay dos bandos, al igual que un ejército siempre combatirá contra otro. Una partida de ajedrez se rige por reglas, de la misma manera que un ejército sigue una serie de normas y reglas de comportamiento. Ajedrez es antiguo, lo mismo que los ejércitos que desde la antigüedad han estado presentes. En ajedrez hay objetivos al igual que en un ejército. Se puede decir que también pueden tener algo más en común que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com