ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparativa De La Estimación Del Tiempo Estándar Inicial Versus El cálculo técnico


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 4

Medición del trabajo

SISTEMA DE DATOS ESTÁNDAR

Se define como el tiempo necesario para que un operario con experiencia promedio, trabajando con buena habilidad y buen esfuerzo, bajo condiciones normales de trabajo, ejecute una operación de acuerdo al método prescrito y a la calidad especificada.

En el entendido que un trabajador con experiencia promedio es un trabajador bien entrenado y con la habilidad de ejecutar satisfactoriamente todas y cada una de las fases que constituyan un trabajo, de acuerdo al método prescrito y la calidad correspondiente, este se encuentra por la observación de varios trabajadores y calculando su desempeño promedio, mientras más trabajadores se incluyan en el estudio, más real será el estándar del desempeño promedio,

El tiempo estándar para una operación dada es el tiempo requerido para que un operario de experiencia medio, plenamente calificado y adiestrado, y trabajando a un ritmo normal, es decir, actuación de un trabajador consiente, auto disciplinado y competente cuando no trabaja ni despacio ni aprisa y da la debida atención a las exigencias físicas, mentales o visuales de un trabajo o tarea especifica. Se determina sumando el tiempo asignando a todos los elementos comprendidos en el estudio de tiempos.

Expresión del Tiempo Estándar:

T.E. = T.N. (1+S)

Donde:

T. E. = Tiempo Estándar

T. N. = Tiempo Normal

S = Suplementos o Tolerancias

Y El tiempo Normal

T.N.= TMO + F.C.

Donde:

T. N. = Tiempo Normal

TMO = Tiempo Medio Observado

F. C. = Calificación de la Actuación

La suma de los tiempos elementales dará el estándar en minutos por pieza o en horas. La mayor parte de las operaciones de las operaciones industriales tienen ciclos relativamente cortos.

Este puede aumentar a causa de malas características del modelo del producto mismo, por el mal funcionamiento del proceso o por el tiempo improductivo añadido en el curso de la producción y debido a deficiencias de la dirección o a la actuación de los trabajadores. Todos esos factores tienden a reducir la productividad de la empresa. Las técnicas de dirección con las cuales se pueden eliminar o al menos reducir las citadas fallas. Está demostrado que el estudio de métodos es una de las principales técnicas para reducir el trabajo que lleva el producto o el proceso mediante la investigación sistemática y el examen crítico de los métodos y procesos existentes y el hallazgo e implantación de métodos mejores

Ventajas:

1. Se basan en más datos que un estándar individual;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com