ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparativa Pensum Universidades


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

COMPARACIÓN DE PLANES DE ESTUDIO DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA FÍSICA EN LAS UNIVERSIDADES NACIONAL Y EAFIT

Además de la Universidad Nacional, Eafit es la única universidad en Medellín que posee el programa de ingeniería física. Eafit es una universidad de carácter privado, y su plan de estudios de Ingeniería Física posee algunas diferencias si lo comparamos con el programa de la UN.

En la Universidad Eafit, el programa de ingeniería física se encuentra dividido en nueve niveles, de los cuales, el octavo es de práctica empresarial y el noveno de proyecto de investigación o trabajo de grado.

PERFIL DEL EGRESADO UN

El ingeniero físico de la Universidad Nacional es un profesional que debe caracterizarse por su capacidad para el trabajo interdisciplinar e investigativo, además de su sólida fundamentación en ciencias básicas, lo cual le permitirá abordar problemas científicos y tecnológicos.

PERFIL DEL EGRESADO EAFIT

El ingeniero físico de la Universidad Eafit es un profesional capacitado para crear empresa de base tecnológica, además de poseer herramientas suficientes para el trabajo colaborativo con otras áreas de la ingeniería y la ciencia, todo esto en pro de generar y gestionar proyectos tecnológicos.

LA UNIVERSIDAD EAFIT CON RESPECTO A LA NACIONAL

El programa de Ingeniería Física de la Universidad Eafit consta de 144 créditos obligatorios, que implican una diferencia considerable en comparación de los 173 de la UN. Algo interesante es el hecho de que la UN proporciona un componente mucho más amplio de fundamentación, ya que se puede observar que Eafit no posee asignaturas como Geometría Vectorial, Algebra Lineal matemáticas Especiales o Bioquímica, además de que posee muchas menos físicas profesionales. Lo anterior, puede dar a entender que el ingeniero físico de nuestra universidad está dotado de un perfil más científico, mientras que el de Eafit un poco más tecnológico, además de que en la UN se puede aplicar dicho conocimiento científico a problemas reales de ingeniería y tener la opción de formarse como un profesional integral a través de las humanidades y de las ciencias económicas y administrativas.

Una parte importante del programa de Eafit son sus Líneas de énfasis, en las cuales, se le proporciona al estudiante la opción de elegir hacia dónde enfocar su vida profesional, mostrando así lo diversa que puede ser la Ingeniería Física y lo importante que es el trabajo interdisciplinar. Entre las líneas de énfasis que ofrece la Universidad Eafit sobresalen la Geofísica, la mecatrónica, el electromagnetismo aplicado, la óptica, etcétera.

Asignaturas de línea de la carrera.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com