ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia Perfecta E Imperfecta


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  2.302 Visitas

Explique por qué las economías de competencia perfecta e imperfecta se reorientan actualmente por la economía de libre mercado.

En la economía de libre mercado o economía de mercado las actividades económicas son efectuadas por familias, empresas, organizaciones o asociaciones independientes, es decir que no dependen del gobierno para su funcionamiento, deben estar dentro del marco jurídico y se rigen por el sistema de precios, que no es otra cosa que el aumento de precio en caso de escases en productos o reducción de precio en caso de sobreproducción.

La competencia perfecta se refiere a la existencia de una gran cantidad de competidores, como todos tienen el mismo producto, la decisión de un competidor de modificar su precio no influye en el precio general, siendo decisión del competidor bajar o aumentar su precio en relación a los demás competidores.

La competencia imperfecta se caracteriza por la ausencia de competidores o el número reducido de ellos y la decisión de un competidor de modificar su precio, influye de manera directa en el precio general, dándole poder sobre el mercado.

Las competencias perfecta e imperfecta se reorientan por la economía de libre mercado por la participación mayoritaria del sector privado en ellas, actualmente la mayoría de las empresas paraestatales mexicanas dependen de las concesiones y participación del capital privado para su subsistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com