ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Del Docente


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS

PERFIL DEL EGRESADO COMPETENCIAS GENERICAS PERFIL DEL DOCENTE

COMPETENCIAS DOCENTES

1.- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. 1.-Organiza su formación a lo largo de su trayectoria profesional.

2.-Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros. 2.-Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo.

3.- Elige y practica estilos de vida saludables. 3.-Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios.

4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados. 4.-Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional.

5.- Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. 5.-Evalua los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo.

6.- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. 6.-Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo.

7.- Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida. 7.-Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes.

8.- Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. 8.-Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional.

9.-Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de la comunidad, región, México y el mundo.

10.-Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

11.-Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com