ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Docentes En Educacion Media Superior


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué entiende por Marco Curricular Común (MCC)?

Se refiere al conjunto de planes y los programas integrados de manera conjunta, buscando una igualdad con todos los programas educativos del sistema nacional de bachillerato (SNB), del país. Además está conformado por dos tipos de bachillerato; las terminales como las profesionales donde obtiene una capacitación para el trabajo y las propedéuticas, estas preparan al alumno a seguir con una carrera universitaria.

¿Cuáles son los elementos del MCC?

Son básicamente tres elementos: competencias genéricas, competencias disciplinares y competencias profesionales.

Y cada una se desglosa de acuerdo a sus necesidades a considerar, por ejemplo las competencias genéricas se clasifica en competencias clave; aquellas que le sirven para toda la vida, las que le permiten crear conciencia, valores en su personalidad, analizar situaciones de la vida, crear un proyecto de vida, etc., están también las transversales y las transferibles. Las competencias disciplinares son los cuatro tipos de bachilleratos que se ofrecen al alumno para que pueda elegir alguna de ellas que más le interese estos son: Humanidades o sociales, Quimico-biologicas, Económico-administrativo e Ingenierías y además se clasifican en básicas y extendidas.

Por otro lado están las competencias profesionales que se clasifican en básicas y extendidas, que por su parte las básicas proporcionan las herramientas para el trabajo mientras que las extendidas preparan al alumno para incorporarse al trabajo.

¿Para qué se establece un MCC en la Educación Media Superior?

La finalidad es que exista una congruencia en el marco curricular de todo el sistema nacional de bachillerato (SNB), ofreciendo la libre transición de un subsistema a otro, proporcionar un acercamiento de conocimientos y elevar así la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo de su país, la conformación es a través de competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com