ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Ingenieria Electronica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA:

Desarrollo Profesional

MAESTRO:

Carlos Alberto Guízar Gómez

CARRERA:

Ing. Electrónica

NO. DE CONTROL:

11121294

TIPOS DE COMPETENCIAS

TIPOS DE COMPETENCIAS

Competencias Genéricas

Las competencias genéricas son a mi entender las que se van obteniendo a lo largo de la vida, en sí comprenderse interiormente, para ejecutar acciones en el mundo que nos rodea, así como intervenir en situaciones que nos pueden trasladar a otra dimensión, ser personas que tengan la capacidad, así como el conocimiento para poder debatir temas que son de alta demanda, ya sea de cualquier tipo.

Es decir que se incrementa el nivel de comunicación con diversos círculos sociales, como pueden ser académicos o laborales según sea el caso. Se desarrolla de manera íntegra las capacidades de analizar, reflexionar, trabajar en equipo, tener responsabilidad social, etc. Lo cual nos coloca como personas con una gran interacción social que ayuda a nuestra autonomía.

En lo que respecta a competencias genéricas para la carrera de ingeniería electrónica es que para formar de manera correcta un profesional con conocimientos especializados en la materia, que tenga la capacidad y actitud de investigar, analizar, diseñar, implementar, mantener y dar soporte a procesos en los cuales intervienen dispositivos y sistemas electrónicos, es necesario tener ciertos tipos de aspectos que harán que una persona, sea competitiva en el mundo laboral:

La persona debe de ser capaz de utilizar lenguajes para ciertos tipos de hardware más utilizados, esto conlleva a que tenga los conocimientos para programar microprocesadores, analizar sistemas, modelar, integrar equipos electrónicos aplicados a procesos industriales y de la tecnología entre los mas importantes.

Competencias Transversales

Este tipo de competencias se refieren a qué tipo de respuesta tiene o esta germinando alguna persona debido a su formación que le ayudará a desenvolverse, así como enfrentar de buena manera diferentes tipos de retos en la vida laboral o científica. La finalidad que observó al ser una persona que adquirió este tipo de competencias es que se tiene un mayor aprendizaje más autónomo, lo cual contribuye a un mejor tomo de decisiones, resolución de problemas, un nivel de idiomas más amplio, capacidad de negociar, tener comportamiento ético, liderazgo, iniciativa, creatividad, etc. Es decir eficacia.

En el mundo de la electrónica contribuye a tener una mejor postura, ingenio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com