ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Laborales Del Contador


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Instituto politécnico nacional

Escuela superior de comercio y administración

Unidad santo tomas

Asignatura:

Ciclo financiero a corto plazo

Profesor:

Lechuga Suazo Santiago

Grupo:

2CV1

Trabajo:

Ensayo sobre la competencia laborar del contador.

Alumnos:

Carmona Pérez Sandra

Flores Valladolid Andrés Jared

García Domínguez Jesica

López López Yair

Introducción:

Uno de los principios básicos de ética, es la competencia profesional.

La competencia profesional, más que un principio establecido por una norma, es una obligación personal y profesional de todo Contador Público. Un compromiso con su profesión y consigo mismo.

La competencia profesional es el elemento que garantiza la idoneidad de un Contador o de cualquier otro profesional.

La coyuntura actual del mercado laboral, las exigencias de las nuevas tendencias contables, y el proceso de globalización que se está viviendo, exigen al contador que sea un profesional competente, con altos estándares de formación que le permitan afrontar los constantes y nuevos retos.

Hasta la fecha, son muchos los empresarios que consideran al contador una obligación legal, más no una herramienta para el desarrollo de su empresa. Algunos solo los contratan para firmar declaraciones, estados financieros para los bancos y para responder requerimientos de la Dian.

Esta percepción lamentable en gran parte se debe al poco valor agregado que algunos Contadores ofrecen a sus clientes.

El valor agregado que un profesional puede brindar a sus clientes es directamente proporcional con su competencia. Para asesorar a una empresa se requiere un amplio conocimiento y experiencia, y la única forma de conseguir estos elementos es a través de una formación e investigación continua.

Desarrollo:

Un Contador sólo debe contratar trabajos que esté en capacidad de ejecutar de forma eficiente y satisfactoria, y esto solo será posible si el Contador es un profesional competente, comprometido con su profesión, con el cliente y con su propio proyecto de vida.

Muchos de los problemas actuales de nuestra profesión son derivados de la falta de competencia profesional. No son muchos los Contadores con estudios de especialización y menos de maestría .(¿cuantos con doctorado?). Tampoco son muchos los Contadores que acuden a seminarios, simposios, congresos, etc. Son pocos los Contadores que escriben libro, revistas, etc.

Un buen punto de referencia para determinar el compromiso, la responsabilidad y por consiguiente la competencia de un profesional es su biblioteca, y la biblioteca del contador promedio no es la mas completa que se quisiera tener. Es posible encontrar profesionales que no tienen un estatuto tributario, y algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com