ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejidad De Los Elementos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  2.146 Visitas

Página 1 de 2

COMPLEJIDAD EN LOS SUJETOS

Una forma compleja en la cual uno a varios acreedores exija el pago a uno o varios deudores.

Estos vínculos se denominan “mancomunados” mientras que en una obligación del primer tipo el efecto normal por el que se extingue, será necesariamente por el pago integro de la deuda; a su vez las complejas podrán tener varias formas de solución para su conclusión.

a) Mancomunidad pasiva, la deuda deberá dividirse entre todos los deudores; y la mancomunidad activa, se repartirá entre todos los acreedores. Tales supuestos se identifican como mancomunidad simple.

b) a veces L a deuda o el crédito no pueden dividirse, porque así se pacto por la voluntad de las partes o por que la ley disponga que cualquiera de los deudores cumpla con la autoridad de la prestación o que cualquiera de los acreedores exija la liquidación integra este tipo se conoce como solidaridad.

c) La imposibilidad de dividir la deuda o el crédito no proviene de la voluntad de las partes ni del mandato de la ley.

MANCOMUNIDAD SIMPLE

Esta mancomunidad ocurre cuando existe pluralidad de acreedores o ambos; la deuda se dividirá entre acreedores, es la mancomunidad activa, recibirá parte proporcional del crédito total.

El total de la deuda se prorratea entre el número de deudores, cada parte será en igual porcentaje, salvo que exista pacto en contrario; cada acreedor tendrá derecho a exigir una parte alícuota a su deudor.

Los fundamentos de la mancomunidad se encuentran en los arts. 1984ª 1986 del CCDF,

SOLIDARIDAD

Es una especie de la mancomunidad, caracterizada por la existencia de dos o más acreedores con la facultad de exigir el pago o cumplimiento total de una prestación a dos o más deudores, se caracteriza por la existencia de sujetos

La clasificación de la solidaridad:

a) Solidaridad pasiva

b) Solidaridad activa

c) Solidaridad mixta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com