ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complejo Petroquímico Morón


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Ubicado en las costas del estado Carabobo, en las cercanías de la población de Morón, este Complejo inició sus operaciones en 1956, con capacidad para producir 150 MTMA de fertilizantes nitrogenados y fosfatados, la cual fue expandida a 600 MTMA durante el período 1966-1969.

Desde esa fecha, el complejo ha ampliado su capacidad de producción hasta alcanzar el nivel actual superior a 1,97 MMTMA (tiene una capacidad actual de 1588 MTMA y para el año 2013 contará con una capacidad adicional de 2547 MTMA). Su producción es destinada básicamente a la manufactura de Urea, SAM (Sulfato de Amonio) y Fertilizantes Granulados NPK/NP.

Así mismo, el Complejo Morón está provisto de instalaciones capaces de autoabastecer los servicios industriales que requieren sus operaciones. Su fuente principal de agua la constituye el embalse construido sobre el río Morón, del cual se obtiene el 100 % del agua requerida.

También posee dos generadores de 20 MW cada uno para suplir la demanda eléctrica y, además, dispone de seis compresores de aire para la instrumentación.

Nuevos Proyectos 2007-2013

• Construcción de una Planta de Amoníaco de 600 MTMA y una Planta de Urea de 726 MTMA.

• Construcción de una Planta de Ácido Sulfúrico de 3000 TMD

• Expansión de la Planta de Ácido Fosfórico A 198 MTMA, Concentración de Fósforo 720 MTM

• Una planta de 120 MTMA de Polietilentereftalato (PET) en grado resina a partir de la adecuación de la Planta de BTX en la Refinería El Palito (con una nueva línea de producción de Paraxileno).

• Ampliación de la Planta de BTX como subproyecto del revamp de la Refinería El Palito, a partir de la instalación de un reformador catalítico continuo (CCR).

Líneas de Producción

En el complejo, a partir del Gas Natural, el Azufre y la Roca Fosfática se desarrollan líneas de productos intermedios y terminados estratégicos, cuyos usos están asociados con la vida diaria de la población.

Ácido Sulfúrico

Insumos para la purificación del agua y múltiples usos industriales

Ácido Sulfúrico 98 %

Oleum 106 %

Fertilizantes:

Desarrollo agrícola

Soberanía Agroalimentaria

Urea

Amoníaco

SAM

NPK

Ácido Fosfórico

DAP

RPA

Roca fosfática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com