ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componente De La Contratacion


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 3

Contratos y tipos de contratos en salud

1. Contratos y Tipos de Contratos en Salud Diego Sánchez Cerón Facultad de Medicina Universidad de Caldas

2. Contratación pública o administrativa Las entidades públicas contratan con personas jurídicas o naturales del sector público o privado para cumplir con algunas de sus obligaciones. Regulado Por: Ley 80 de 1993. Decreto 2170 de 2002: “ Las entidades estatales que requieran la prestación de servicios de salud, deberán obtener por lo menos dos ofertas de personas naturales o jurídicas que presten dichos servicios y se encuentren inscritas en el registro especial nacional del Ministerio de Salud”.

3. Participantes fundamentales del proceso Contratante : Quien Paga por recibir el bien o servicio que contrata. Para el caso es el Estado . Contratista: Provee el bien o servicio contratado y recibirá un pago por ello. Cualquier persona natural o jurídica que no incurra en ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas por la Constitución y las leyes

4. Tipos de Contratación Teniendo en cuenta la naturaleza especializada de los servicios de salud, éstos fueron exceptuados de participar en licitaciones o concursos públicos.

5. Tipos de contratos que realiza el Estado Contrato de obra Construcción, mantenimiento o instalación de equipos en bienes inmuebles Contrato de consultoría Realización de estudios técnicos para inversión, diagnóstico, determinación de factibilidad, diseños de proyectos, estrategias etc. Contrato de prestación de servicios Actividades de administración o funcionamiento de las entidades públicas, que no pudieran desarrollarse con personal de la planta existente Contrato de concesión Explotación, prestación, operación, gestión total o parcial de un servicio público Encargo fiduciario o fiducia pública Entrega de recursos públicos para la administración o manejo de los mismos estableciendo un objeto y plazo específicos.

6. Tipos de Contratación en salud Pago por capitación: Pago anticipado de una suma fija que se hace por persona que tendrá derecho a ser atendida durante un periodo de tiempo, a partir de un grupo de servicios preestablecido.

7. Tipos de Contratación en salud Pago por evento El pago se realiza por las actividades, procedimientos, intervenciones, insumos y medicamentos prestados o suministrados a un paciente durante un período determinado y ligado a un evento de atención en salud.

8. Pago por caso conjunto integral de atenciones, paquete o grupo relacionado por diagnóstico: Se pagan conjuntos de actividades, procedimientos, intervenciones, insumos y medicamentos, prestados o suministrados a un paciente. Las tarifas son pactadas previamente . Tipos de Contratación en salud

9. Tipos de Contratación en salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com