ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Basicos, Activos Y Pasivos De La Electronica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En esta investigación descubriremos el significado de algunos de los componentes básicos de la electrónica que nos ayudaran a comprender de mejor manera sobre que se compone esta especialidad. Las cuales son:

RESISTENCIA: La resistencia de cualquier objeto depende de su geometría y su resistividad, la geometría se refiere a la longitud y área del objeto y la resistividad depende del material del objeto y la temperatura a la que se encuentra sometida.

CORRIENTE: La corriente es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior del material.

VOLTAJE: Es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Es un dispositivo electrónico que convierte la tensión alterna de la red de suministro que alimenta los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta.

TRANSISTORES: Se caracterizan por estar constituidos por tres terminales y porque mediante la regulación de la señal en uno de ellos es posible controlar el paso de la corriente eléctrica entre las otras dos terminales.

DIODO (LED): Es un diodo semiconductor de luz, se usan como indicadores en muchos dispositivos y cada vez con más frecuencia.

SWITCHES: Es un interruptor eléctrico, que es utilizado para desviar o interrumpir el curso de una corriente electrónica.

DESARROLLO

RESISTENCIA: La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente, tiene un parecido conceptual de fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio.

La resistencia de cualquier objeto depende de su geometría y su resistividad, la geometría se refiere a la longitud y área del objeto y la resistividad depende del material del objeto y la temperatura a la que se encuentra sometida el objeto y además de acuerdo a la Ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón entre la caída de tensión y la corriente en dicha resistencia así:

CORRIENTE: La corriente es el flujos de carga por unidad de tiempo que recorre un material y se debe al movimiento de los electrones en el interior del material en el SIU se expresa en C/s (Culombios sobre segundo) unidad que se denomina amperio

Una corriente de electricidad existe en un lugar cuando una carga neta se transporta desde ese lugar a otro en dicha región. Digamos que una carga (q) se transporta a través de una sección transversal dada del alambre en un tiempo (t) entonces la intensidad de corriente (In) a través del alambre es:

VOLTAJE: El voltaje es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas y se mide con un voltímetro.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com