ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Basicos De Toda Empresa


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

COMPONENTES BASICOS DE TODA EMPRESA

OCTAGONO EMPRESARIAL

CLIENTES CON PEDIDO: Son quienes generan operación activa para la empresa, son las personas con real interés en acceder a los bienes o servicios que ella ofrece.

La identificación de nuevos clientes y la fidelización de los ya conseguidos forman parte permanente de la gestión de toda empresa, por eso se trabaja constantemente para identificar y convencer a los clientes (nuevos y viejos) de que coloquen pedidos, paguen y vuelvan a pedir.

Recuerde que se produce para vender, si no hay clientes que compren, paguen y vuelvan el ciclo vital de la empresa termina.

INFORMACIÓN DEL ENTORNO: Son los factores de tipo económico, político, legal, tributario, ambiental, social, cultural, etc. que de una u otra forma condicionan la empresa y afecta su devenir.

Impuestos, políticas crediticias, política cambiaria, disposiciones laborales o ambientales, desarrollos tecnológicos, competidores, cambios culturales

Estas condiciones deben ser leídas y analizadas día tras día para poder implementar las acciones requeridas para enfrentar la realidad, el estar informado sobre todo lo que puede afectar a la empresa permite tomar decisiones basadas en datos oportunos y correctos .

TECNOLOGIA; técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento

• TECNOLOGÍAS DURAS basadas en ciencia y tecnología

• TECNOLOGÍAS BLANDAS basadas en aspectos humanos y de gestión

• Toda empresa requiere tecnología y ella debe estar disponible al mejor nivel de las condiciones de competitividad empresarial, por esto se debe garantizar los conocimientos y prácticas que sean requeridas no solo para hacer efectiva la ventaja competitiva hoy, sino para tener la capacidad de adecuarse a todos los cambios que se puedan presentar en el desarrollo de la empresa

RECURSO: Conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad

RECURSO FISICO: Recursos naturales: Tierra, agua, aire, minerales, clima, luminosidad, posición geográfica a, tipo de suelos, flora, fauna, ambiente, paisaje , relieve, topografía, etc.

En algunas empresas estos recursos entran en forma directa en otros casos se relacionan con la infraestructura básica de la empresa, aunque se utilicen de forma directa o indirecta los recursos naturales son vitales para el éxito de la empresa

Dentro de este grupo también se encuentran los edificios, equipos, maquinarias, etc.

RECURSOS HUMANOS: Se refiere a las personas que desempeñan las distintas funciones dentro de la empresa.

Es necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com