ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Del Paradigma De La Simplicidad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

COMPONENTES DEL PARADIGMA DE LA SIMPLICIDAD

El paradigma de la simplicidad explica a las organizaciones como mecanismo no creados artificialmente para lograr objetivos, y siendo mecanismos, se consideran exterorregulados.

Este paradigma se basa en el aislamiento en los síntomas y el pensar dividido. Consiste más concretamente en dividir la organización para llegar a sus componentes más sencillos y allí revelar sus leyes de funcionamiento. Se confiere predominio a las articulaciones jerárquicas, y el análisis de la conducta de sus componentes se realizar a partir del concepto defuncionalidad.Detràs del paradigma de la simplicidad se encuentra el interés en lograr la uniformidad en la descripción de los comportamientos, la programación de las conductas y su regulación en el nivel de los componentes.

En los puntos que siguen se analizan los supuestos básicos del paradigma, que son:

a) la casualidad lineal en las relaciones entre los elementos organizacionales,

b) los objetivos como elementos integrador de conductas individuales,

c) el medio ambiente externo como determinante de los cambios organizacionales,

d) la tendencia hacia el orden y el equilibrio en las actividades de la organización

e) la aplicación simplista del concepto de los sistemas para explicar el funcionamiento del conjunto (separado de partes), y

f) el reduccionismo como método para el análisis de las conductas participantes.

1. CASUALIDAD LINEAL EN LAS ORGANIZACIONES

Es el esquema predominante en el paradigma de la simplicidad a los efectos a explicar los modos de relación entre los elementos y los eventos que constituyen los procesos organizacionales.

De tal forma, cada condición causal lleva a un efecto o consecuencia predecible; las acciones son secuenciales, se encadenan en el tiempo. El concepto lineal significa además que es posible medir el estado de la organización con referencia a un indicador global que resume los de menor jerarquía o locales

2. LOS IMPACTOS DEL CONTEXTO EXTERORREGULACIÒN

LA identidad del agrupamiento social se establece desde el exterior. Su comportamiento es adaptivo son los intencionales y ése es para la explicación su principal integrador. El medio externo se utiliza para su aplicación de los fenómenos de cambios o adaptación del grupo social. Los impactos o perturbaciones externas aparecen como factor condicionantes para el sistema y la naturaleza y la calidad de sus salidas o productos organizacionales.

3. LA HOMEGENEIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com