ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes Del Shampu


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 3

Componentes del champu:Tienes que conocer muy bien tu cabello para saber cuál es el champú que necesita y que le hará estar más sano. Pero no te servirá cualquiera de los productos que encuentres en el mercado, lee la etiqueta antes de utilizarlo y verás de qué sustancias está compuesto.

Cada champú tiene una composición diferente, que puede ser más o menos adecuado y, por lo tanto, cada empresa crea su propia fórmula dependiendo de la función del producto: anticaspa, para cabello teñido, con permanente, etc. Estos son los productos más comunes en la elaboración de un champú:

Tensiactivos: estas sutancias provocan la acción detergente. Los más comunes son el lauril sulfato de sodio, lauril éter sulfato de sodio y el lauril éter sulfosucinato de sodio (éste es más suave y muy utilizado para productos de niños).

Acondicionadores: reponen parte de la grasa que retiran los tensiactivos, evitando la sequedad que provoca el detergente. El más utilizado es el dietanolamina de ácido graso de coco. Otros ejemplos son la lanolina (extraída del pelo de carnero) y la lecitina (derivada de la soja).

Espesantes: estas sustancias facilitan la aplicación del producto. El más utilizado es el cloruro de sodio. A pesar de su mala fama, la sal existe naturalmente en el propio pelo y en la piel. Hay que tener en cuenta que las cantidades son tan pequeñas que no llegan a dañar el cabello. A pesar de eso, la cosmética moderna deja de usar los recursos tecnológicos para sustituir la sal por espesantes más suaves, eficientes y que forman una capa protectora.

Ácidos: los detergentes son levemente alcalinos (tienen el PH un poco más de 7,0) y el pelo y la piel tienen un PH ligeramente ácido (entre 5,5 a 6,0), se suelen agregar ácidos, como el cítrico, extraído de frutas, para aligerar la fórmula.

Conservantes: su cometido es no dejar que los hongos y bacterias contaminen el contenido de los productos. El más empleado es el metilparabeno.

Nacarantes: sustancias a base de ceras, aportan un efecto nacarado a los champúes para cabellos secos y normales.

Esencias y aceites esenciales: su función es la de perfumar. Están sintetizados o extraídos de la propia planta, como la lavanda.

Ingredientes activos: existen más de mil activos usados para enriquecer la mezcla. Es el caso de las vitaminas, como la A y la E, que nutren las hebras; y las proteínas, como la keratina y el colágeno, que reparan las estructuras dañadas. Otras sustancias muy utilizadas son el aloe vera, que tiene acción calmante y humectante (retiene el agua y humedece) o la manzanilla, que suaviza y aclara el color del cabello.

Los expertos recomiendan un champú con acondicionador que proteja el cabello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com