ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Consumidor A Través De Los Sentidos


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR A TRAVES

DE LOS SENTIDOS

Frente al aspecto, de identificar el comportamiento de los clientes a través de sus sentidos, considero, es una pieza clave en la labor de un asesor comercial en una entidad financiera pues bien como lo anuncia el video; el manejo de los cinco sentidos en el mercadeo es un arma poderosa, estos sentidos generan emociones las cuales venden y nos mueven a comprar.

El sentido de la vista, es la ventana del alma va conectada al cerebro, cuando un cliente tiene una necesidad y es una persona visual lo que le debemos ofrecer es un producto o servicio que él pueda visualizar y que le guste a simple vista, pues este se fija muy bien en los detalles, si no es difícil que lo pueda comprar o consumir, para este tipo de clientes aplica el dicho “todo entra por los ojos”.

El sentido del olfato, para el tipo de clientes que son olfativos, los productos (comidas, bebidas) que se ofrecen debe tener olores agradables a su olfato, al igual que los productos que utilicen para su uso personal.

El sentido del oído, este tipo de clientes van más allá de la vista y el olfato, pues se fijan mucho en los detalles auditivos, son de escuchar muy bien y se fijan en todo lo que nosotros como asesores le podamos ofrecer al explicarle a acerca del determinado producto o servicio, también recuerdan muy bien lo que uno les dice y puede darse el caso de que formulen preguntas acerca de cómo funciona, explíqueme en qué consiste, quisiera saber, o exclamaciones tales como: “Me llama mucho la atención que…” y demás expresiones relacionadas a la audición.

El sentido del tacto, para este tipo de clientes también se les conoce como kinestésicos los cuales son los que se caracterizan por tocar, palmar, estar en contacto con el producto o servicio.

El sentido del gusto, los clientes de este tipo fácilmente son seducidos por el paladar pues para ellos es una necesidad básica la de alimentarse deliciosamente, el tipo de empresas que suelen ser identificadas por este sentidos son las de comidas esencialmente.

CONCLUSION

Cada cliente es diferente y posee una necesidad diferente, es necesario escucharlos e identificarlos para así ofrecerles un producto o servicio que llene sus expectativas.

Existe aparte de los sentidos, una tipología o clasificación de los clientes a las cuales se es más explicito ubicar a los clientes dentro de estos 3 tipos los cuales son:

Los visuales: son los que captan el mundo con los ojos, se fijan mucho en los detalles visuales, recuerdan muy especialmente aquello que ven y hablan con predicados vinculados a este sentido.

Los auditivos: experimentan el mundo a través del oído, se fijan mucho en los detalles auditivos, recuerdan lo que dice la gente y su lenguaje está muy influido por términos y expresiones vinculadas a la audición.

Los kinestésicos: en esta tercera y última categoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com