ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento De Los jóvenes En El Consumo De Bebidas Energizantes, En El Distrito De Los Olivos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 11

Comportamiento de los jóvenes en el consumo de bebidas energizantes, en el distrito de los Olivos

I-Comportamiento del Consumidor

1.1 Consumo

Es el uso que hace le hombre de los bienes o servicios que están a su disposición con el fin de satisfacer sus necesidades, Estos bienes o servicios tienen utilidad para el hombre precisamente por su capacidad de satisfacer necesidades

1.2 Factores de Influencia en el Consumidor

1.2.1 Factores Sociales

En este factor se halla influida por factores sociales como grupos de frecuencia y familia.

1. Grupos de referencia. Se dividen en grupos primarios y secundarios, los primarios estarán guiados por la familia y amigos, mientras los secundarios por la religión y grupos sociales.

2. La Familia. La familia es la organización de compras de consumomás importante en la sociedad y se ha investigado extensamente, además los miembros de la familia son el grupo de referencia primario más influyente.

1.2.2 Factores Culturales. La cultura, subcultura y las clases sociales tienen especial importancia en la conducta de compra.

1. Cultura. Es el determinante fundamental de los deseos y cultura de una persona

2. Subcultura. Cada cultura consta de subculturas más pequeñas que proporcionan a sus miembros una identificación y socialización más específica

3. Clase Social. Todas las sociedades humanas exhiben cierta estratificación social

1.2.3 Factores Psicológicos. Una persona tiene muchas necesidades en un momento dado. Algunas necesidades son biogénicas. Surgen de estados de tensión fisiológicos como el hambre, la sed, etc. Otras necesidades son psicógenas. Surgen estados de tensión psicológicos como la necesidad de ser reconocidas, de ser estimadas. Una necesidad se convierte en un motivo cuando se eleva a un nivel de intensidad suficiente. Un motivo es una necesidad bastante urgente como para hacer que una persona actúe. En ese punto se puede tomar como ejemplo la pirámide de Maslow.

1.2.4 Factores Personales. En las decisiones de un comprador también influyen sus características personales que son , la edad, etapa en el ciclo de vida y ocupación.

Edad y etapa en el ciclo de vida. La gente compra diferentes bienes y servicios a lo largo de su vida, durante sus primeros años, luego en los años de crecimiento y madurez comen casi todos los alimentos, y en sus ulitmos años, las personas siguen dietas especiales y adecuadas a la edad. Los gustos en cuanto a ropa, muebles y distracciones también están relacionadas con la edad.

II- El Consumidor de bebidas energizantes

2.1 Los jóvenes consumidores de bebidas energizantes en el distrito de los olivos

2.1.1 La edad. La edad referida al tiempo de existencia de alguna persona o cualquier otro ser animado o inanimado, desde su creación o nacimiento, hasta la actualidad. También marca una época dentro del periodo de vigencia.

Así hablamos de época de oro, como de mayor plenitud o de esplendor y dentro de una vida humana reconocemos la edad de la niñez, juventud, de la adultez o de la vejez que comprenden grupo de edades.

CUADRO N◦1

Edad de los jóvenes consumidores de bebidas energizantes en el distrito de los olivos, setiembre 2013.

EDAD N %

12-13 30 30

14-15 34 34

16-17 36 36

18 - -

TOTAL 100 100

Fuente: Encuesta octubre 2013

Elaboración: Grupo de investigación sociología del consumo 506 ucv.

COMENTARIO:

En el cuadro mostrado anteriormente podemos observar que los jóvenes de 12 a 13 años ocupan el 30% de consumidores de bebidas energizantes . Los jóvenes de 14 a 15 ocupan el 34% y finalmente los jóvenes de 16 a 17 años ocupan el 36% del consumo de bebidas energizantes.

2.1.2 Grado de instrucción. El nivel de instrucción es el grado más elevado de estudios realizados o en curso, sin tener en cuenta si se han terminado o están provisional o definitivamente incompletos. Se distinguen los siguientes niveles o grados:

Primario y Menor. Personas que no saben leer ni escribir, personas que saben leer y escribir pero no han tenido ningún tipo de estudios, educación infantil y educación primaria.

Secundarios. Educación secundaria obligatoria.

Superiores. Estudios de Bachiller, licenciaturas

CUADRO N◦2

Grado de instrucción de los jóvenes consumidores de bebidas energizantes en el distrito de los olivos.

Grado de instrucción N %

Primaria - -

Secundaria 100 100

Superior - -

Total 100 100

Fuente: Encuesta octubre 2013

Elaboración: Grupo de investigación sociología del consumo 506 ucv.

Comentario:

En el cuadro mostrado observamos que el 100% de jóvenes de 12 a 18 años encuestados están cursando el nivel secundario siendo el 0 % del nivel primario y superior.

III- El consumo de las bebidas energizantes de los jóvenes de 12 a 18 años en el distrito de los Olivos

3.1 Consumo de bebidas Energizantes. Las bebidas energizantes se introdujeron en nuestro medio hace 3 años aproximadamente. Su consumo suele darse con fines de diversión en las reuniones, fiestas a la par de consumo del éxtasis, y por otro con fines supuestamente de rehidratación, en muchos casos asociadas a la práctica de algún deporte. En este último caso indudablemente dentro de un error de información dado que esta sustancia por su eminente estructura de cafeína es un estimulante más que rehidratante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com