ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Cliente


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

Definición

Sobre la definición del término de Comportamiento del consumidor, hay diversos conceptos de diferentes autores, a continuación nos referiremos al que se ajusta a este curso: “Es la actividad interna o externa de una persona o grupo de personas dirigida a la satisfacción de sus necesidades a través de los bienes y los servicios”, ó también, podemos decir que “Trata de actividades externas como la búsqueda de un producto, su compra física, y el medio de trasporte utilizado para llegar a ese producto y por otro lado actividades internas”, como el deseo de un producto, la lealtad hacia una marca ó la influencia psicológica producida por la publicidad.

Para el desarrollo de este tema se deben identificar algunos conceptos fundamentales como:

 Usuario

 Consumidor

 Comprador

 Cliente y

 Distribuidor

Usuario: Es para quien está diseñado el producto o servicio, es quien define los componentes, materias primas, formas y diseños (presentación y tamaño); puede ser una personas, animal o cosa y no toma decisiones de compra. Ejemplo:

Producto y/o servicio Usuario

Pañal

Bebé

Collar para perros

Perro

Vidrio para ventana

Edificio

Consumidor: Es quien toma la decisión de compra y quien usa y dispone finalmente del producto o servicio (en muchas ocasiones el consumidor es el mismo usuario) , esta persona toma decisiones, acerca de la calidad, marca, el precio entre otros.

Ejemplo:Juan visita la tienda XYZ S.A. y toma la decisión de comprar un jean para su uso personal, en este caso el usuario es el mismo consumidor, puesto que el toma la decisión de adquirirlo y es para que él lo vista

Comprador: Es la persona que realiza la acción de la compra, no necesariamente es el que tiene el poder económico. En una familia puede ser los hijos, la emplea del servicio doméstico y en una empresa puede ser el Jefe de Compras, el mensajero o la persona a la que le asignan esta labor.

Cliente: Es la persona que repite la compra, quien tuvo una experiencia positiva, obtiene satisfacción total del producto o servicio.

Ejemplo: La señora de Quijano es usuaria y consumidora de detergentes para la lavadora marca Blue y por esta razón el consumo de este producto tienen una frecuencia de uso de dos veces al mes.

Por lo tanto, el cliente se considera el activo más grande de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com