ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Etico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

1.1 SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICO

ÉTICA: Proviene del griego "ethos"significa modo de "ser" o "caracteristicas". Forma de vida adquirida o conquistada.

ETHOS Y MOS: Caracteristica y "costumbre" , modo de conducta que no responde a uina disposición natural que adquirio por hábito.

COMPORTAMIENTO ÉTICO: Es comportarse acorde a las normas y costumbre, impuestos por la propia sociedad en que se vive.

SCHOPENHAVER: Declaro que el´principio ético, primero fue muy simple y convivente( no hacer daño a nadien, sino dar una mano a tantas personas como sea posible).

1.1.1 En el ámbito personal y social

Significado y sentido del comportamiento etico, en el ambito personal. La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquier naturaleza. Se trata de una forma de vida, de un compromiso permanente cuya violación es inexcusable ante la propia persona y aquellos que conocieron de las acciones violatorias.

La responsabilidad o ética individual se considera más importante que la obediencia a la autoridad o a la tradición.

La ética personal está muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad.

1.2 Generalidades sobre Ética:

Es menester diferenciar entre los términos 'ética' y 'moral'. Aunque frecuentemente son tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo 'moral' para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra 'ética', en cambio, para aludir al intento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos. En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universalizable y, en consecuencia, transcultural.

Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios. Esta sentencia ética, juicio moral o declaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como 'malo', 'bueno', 'correcto', 'incorrecto', 'obligatorio', 'permitido', etc, referido a una acción o decisión. Cuando se emplean sentencias éticas se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com