ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano En La Organización ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 1 LA RSC Y MI ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Es importante poner en practica las de RSC porque mejoran el entorno en el que operan las empresas, reducen riesgo y aumentan su reputación

Cuando una empresa lleva a cabo estas, se crea un tipo de imagen agradable hacia las personas, favoreciendo a la misma empresa. Se crea una estrecha relación con la sociedad, fomentándose algunos valores como la honestidad, solidaridad, y también se da una imagen seria.

La organización en la que laboré es un hotel Posada de Tampico y al igual que las demás, cuenta con una ubicación geográfica, y su actividad es proporcionar alojamiento a las personas, además de un buen servicio, cuenta con restaurante y salón de eventos.

Cuenta con los elementos de una organización que son :

*objetivos,

* metas,

*recursos humanos,

*materiales e información

Esta empresa corresponde a un tipo de organización formal, realiza la división de trabajo, departamentalización y se cuenta con un control.

Se ve involucrada en ambientes internos y externos. Internos podemos mencionar como sus oficinas, instalaciones, tanto del hotel como del restaurante.

Ambiente externo como las diversas actividades que se llevan a cabo, por ejemplo en el salón de eventos, como bodas, quinceañeras, festejos, convivíos, juntas, etc.

Se genera además, una vinculación intermedia, ya que el hotel forma parte de una cadena hotelera.

En toda organización siempre existe algún tipo de incertidumbre, ya sea de contexto turbulento o bien, estable, y esta, no es la excepción.

Como ya se mencionó anteriormente, toda organización esta compuesta de valores, objetivos, misión, visión, metas que la ayudan a ser una organización competitiva.

Al igual que muchas empresas, este Hotel tiene una Responsabilidad Social Corporativa ya que cuenta con obligaciones y compromisos que se derivan de las actividades que produce esta organización en un ambiente social, político, laboral, entre otros.

Las empresas que tienen un comportamiento responsable, crean estrategias encaminadas al cumplimiento de sus objetivos, teniendo en cuenta no solo la dimensión económica, sino también una visión social.

Esta empresa ha realizado varias prácticas de Responsabilidad Social Corporativa algunas de ellas iban desde ayudar a la limpieza de la playa, como el apoyo económico con algunos de sus trabajadores, proporcionando también hogar y alimento

Algunas de las practicas primarias de Responsabilidad Social Corporativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com