ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 3

EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Y SU EFICIENCIA ORGANIZACIONAL.

Todas las organizaciones están formadas por personas las cuales se encargan de tomar diferentes funciones y actividades para él funcionamiento de toda organización, es por ello que toda organización tiene que personas, y para saber cómo funciona es donde entra el comportamiento organizacional que es la ciencia que estudia el comportamiento de los individuos en forma colectiva, individual, dentro y fuera de la organización.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL:

Es la ciencia que estudia el comportamiento de las personas y se construya con base a diversas disciplinas que estudian el comportamiento como:

Psicología: Mide, explica y a veces trata de cambiar el comportamiento del ser humano.

Sociología: Estudia la relación del ser humano con otro ser humano.

Psicología social: Tiene ambas de las dos ciencias anteriores la de psicología y la sociología.

Antropología: Es el estudio de la sociedad que busca cómo es el comportamiento de las actividades de cada ser humano.

Ciencias políticas: estudia el comportamiento de los individuos y grupos dentro de un ambiente político.

En toda organización de cualquier tipo esta conformada por personas, las cuales deben estar organizadas para el logro de los objetivos definidos. Todas las organizaciones están constituidas por organizaciones, y constantemente hay conflictos con los objetivos personales y los objetivos organizacionales, para ello se tienen que evitar y se tienen que disminuir los efectos negativos y ahí es cuando entran los estudios y aplicaciones de la metodología del comportamiento, desarrollo organizacional y los recursos humanos de esa forma es cuando se alcanzan los objetivos. El comportamiento organizacional se encarga de estudiar y aplicar los conocimientos relativos a la forma en que las personas actúan dentro de la organización, y esto sirve como una herramienta que ayuda a comprender la forma en que se comportan las personas en la organización.

Toda la base del comportamiento organizacional son las personas, las estructuras, la tecnología y el ambiente.

Cada organización es única. Cada organización tiene su propia peculiaridad que compara probablemente con otras de la misma industria pero es única en cuanto a su cultura, políticas y experiencias. Debido a la complejidad de la dinámica actual del negocio, muchas organizaciones encaran el desafío de cómo identificar la cadena de causas y efectos que mueven el negocio. Conociendo esta cadena de eventos podrán hacer corrección al curso del objetivo según sea necesario. El tiempo real la evaluación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com