Temas Variados / Composición De Mi Escuela

Composición De Mi Escuela

Ensayos: Composición De Mi Escuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  patyta82  25 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 417   |   Páginas: 2
Views: 4235

COMPOSICÍON MI ESCUELA:

COMO ALUMNO: RELATO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA.

Durante mi proceso de formación pensaba que todo lo que los maestros decían era verdad y no criticaba nada al respecto, sobre todo porque estudie gran parte de mi vida en mi comunidad, donde en aquellos tiempos el maestro era quien tenía la última palabra, llegaba a aprender conocimientos nuevos, y era lo mismo en los siguientes grados.

No cuestionaba la forma de trabajar de los maestros y con la información que me daban me quedaba satisfecha. Siempre creí que las relaciones entre los maestros eran buenas, esa idea la tuve hasta la universidad, de hecho creía que al terminar mi carrera no estaba preparada para salir al mundo e intentar involucrarme en el mundo de la docencia; pero nunca cuestioné si las instituciones funcionaban de manera correctas en las escuelas, de hecho consideraba que los maestros estaban ahí porque eran buenos, aunque a veces me dejaran con dudas creía que fue por no poner atención.

Durante la escuela primaria los conocimientos adquiridos siempre fueron por memorización, éramos receptores pasivos de la información.

Los castigos eran un poco drásticos, pero era permitido por nuestros padres, todavía recuerdo cuando mi madre le decía al maestro que si me portaba mal que me diera con lo que tuviera en la mano. No éramos reflexivos, el maestro nos daba las respuestas de los cuestionarios, fue hasta la universidad que las idean empezaron a cambiar pero no del todo.

COMPOSICÍON MI ESCUELA:

COMO DOCENTE: RELATO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ESCUELA

Hoy en día me doy cuenta que el mundo de la docencia es un sistema complejo, donde no siempre se trabaja de la mejor manera, existen muchos problemas institucionales que si no se corrigen a tiempo pueden llevar al fracaso educativo, cada vez son más las exigencias educativas, en donde debemos estar actualizados y preparados para ingresar al sistema de competencias de aprendizaje.

Una escuela debe tener elementos capaces de resolver problemas de cualquier tipo, la convivencia de los profesores es muy importante para que se logren las actividades encaminadas hacia el aprendizaje de los alumnos, así como también la infraestructura es otro factor importante.

Ahora mi concepción hacia el funcionamiento institucional de la escuela es otra, parece una profesión fácil, pero en nuestras manos está la educación de muchos alumnos, que ahora son más expresivos y exigen preparación por parte de los maestros, no lo sabemos todo, pero siempre debemos estar en preparación continua para el buen funcionamiento de nuestra institución. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos


Ensayos relacionados