Temas Variados / Compras

Compras

Informe de Libros: Compras
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.904.000+ documentos.

Enviado por:  tabalaopa2  03 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 304   |   Páginas: 2
Views: 107

I INVESTIGACION DE PROVEEDORES NACIONALES Y EXTRANJEROS

1.- SELECCIÓN PRELIMINAR DE LAS FUENTES DE ABASTECIMIENTO

Una selección preliminar es necesaria para estrechar el campo a aquellos más factibles de llenar los requerimientos adecuadamente; el propósito de tal selección, es establecer una lista de oferentes, de quienes puedan solicitarse cotizaciones.

2.- CARACTERISTICAS DE LOS ARTICULOS

Hay ciertos hechos básicos que deben ser conocidos, acerca de lo que ha de ser comprado, antes de que puedan tomarse los primeros pasos hacia la selección de la fuente, son elementos que en sí mismos clasifican o descalifican a ciertos tipos de proveedores como probables y estrechan así, el campo de la selección.

3.- FUENTES DE INFORMACION RESPECTO A LOS PROVEEDORES

Después de determinar cuáles son las características que los proveedores deben reunir, el siguiente paso será, cerciorarse de qué fuentes de abastecimiento se tienen disponibles, el conocimiento de ello constituye un prerrequisito para cualquier compra efectiva, así como los propios registros del Departamento de Compras.

4. LOCALIZACION GEOGRAFICA DE LA FUENTE

Esta política descansa sobre dos bases: la primera es, que una fuente local puede, frecuentemente, ofrecer un servicio más confiable que otra que se encuentre localizada a grandes distancias, es factible señalar que las entregas a tiempo, serian en oportunidad y cómodas, tanto debido a que la distancia sea más corta, como porque se reduce el riesgo de interrupción en el servicio de transporte.

5. FUENTES DE ABASTECIMIENTO EN EL EXTRANJERO

Hasta tiempos recientes, había existido la costumbre generalizada, que los funcionarios de compras de las industrias, solamente trataran de localizar fuentes de abastecimiento en el extranjero, cuando los productos necesarios no se pudieran adquirir dentro del propio país.

6. COMPRAS DE IMPORTACION

Es evidente el crecimiento en el volumen, diversidad de materiales y productos procedentes de países extranjeros,

lo que demanda la inclusión de fuentes extranjeras de abastecimiento, en el campo competitivo de las compras industriales ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.904.000+ documentos