ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso Ante La Sociedad


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

Para hablar de compromiso ante la sociedad hay que comenzar hablando de los valores morales que surgen en el seno de la familia como el respeto, tolerancia, honestidad, lealtad, trabajo, responsabilidad, etc. ya que conforme el niño va creciendo va adquiriendo y reforzando los valores que ya tenía, convirtiéndose en una mejor persona para desempeñar un papel en la sociedad. Es indispensable mencionar que la escuela, el colegio y la universidad también deben ser espacios donde se encuentre un papel protagónico e histórico en su labor formadora y de ser humano e integral de persona auténtica, sensible, humilde, libre, comprometida consigo misma y con su entorno social y ambiental.

Mi compromiso comienza con las causas nobles, con mi familia, con mis amigos, con los que me rodean y con la vida, es el compromiso de tratar de ser y dar lo mejor que puedo.

La Naturaleza la usamos para la alimentación, para construir casas, edificios, para abrigarnos con ropa, para crear tecnología dada nuestra inteligencia que nos diferencia de los animales, conseguimos manipularla hasta crear cosas que en algún otro momento creímos como fantasía. No está mal usarla, solo que la forma en que lo estamos haciendo está afectando nuestro entorno; la contaminación, el cambio climático y algunos otros fenómenos que han sido causados por nosotros han deteriorado el entorno en el que vivimos. Allí comienza el compromiso ético que nos exige una conciencia clara de nuestros deberes de supervivencia, por lo cual un interés y una responsabilidad frente a los recursos naturales es necesaria. Tener y crear conciencia ecológica, separar la basura, racionar el agua, sembrar un árbol, reciclar, etc.es una pequeña ayuda para la naturaleza, hay que colocar un grano de arena para crear una sociedad sustentable más no depredadora.

El ser humano necesita de las otras personas para desarrollarse y lograr su realización personal. La persona construye su identidad partiendo de las relaciones que crea y en las que participa, ya que sólo el convivir en sociedad nos hace posible desarrollar las características y valores como seres humanos.

Por lo tanto cuando ayudamos en el desarrollo de las personas con las cuales compartimos, sean estas hermanos, amigos, o compañeros de trabajo o, más aún, cuando nos sensibilizamos frente a la realidad de otros seres humanos, aunque con ellos no tengamos ningún vínculo o lazo que nos una, también estaremos avanzando para realizar nuestro proyecto de vida, ya que cada meta personal no puede separarse o aislarse de nuestra vivencia e interacción con los demás. Necesitamos reconocer esta realidad desde la convivencia con la familia en la cual crecemos como lo mencionamos anteriormente.

En muchas ocasiones es complicado convivir con los demás, por ello debemos seguir unas normas que están basadas en una combinación de derechos y deberes. Estas normas nos permiten convivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com