ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso De La Gerencia Con La Calidad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 3

TAREA # 2

COMPROMISO DE LA GERENCIA CON LA CALIDAD TOTAL

Contestar las siguientes preguntas:

1. Explique la aseveración de Juran que hace referencia a los Costos de la Mala Calidad, la cual se encuentra en la presentación titulada “Compromiso de la Gerencia con la Calidad Total”.

• Actualmente la mayoría de las empresas no toman en cuenta a la Calidad, tienen la mala costumbre de que es solamente un gasto dentro de la organización y solamente importa el hacer el producto/servicio. Pero esta aseveración de Juran afirma que los costos de la mala calidad son enormes pero el sistema de contabilidad no conoce con precisión esta cantidad y solo proporciona una cantidad pequeña para contabilizar esta cantidad. Pero no toman en cuenta las consecuencias posteriores de esta mala calidad, como re-trabajo, horas extras y mas importante aun, la experiencia del cliente; ya que estudios señalan que de cada 10 clientes satisfechos, solo 1 te recomendara, en cambio 1 cliente insatisfecho te desacreditara con 8 clientes potenciales.

2. Vea la presentación arriba señalada e investigue y explique con sus propias palabras y en forma breve en que consiste la técnica TPM o SMED o Poka-Yoke (elija una de las tres)

• La técnica Poka-yoke consiste en una técnica a prueba de errores, consiste generalmente en tener un dispositivo destinado a evitar errores el cual garantiza la seguridad de la maquina ante el mal manejo de los usuarios, procesos o procedimientos en que estén relacionados. De esta manera se evitan accidentes, mala calidad en piezas fabricadas, mantenimientos, etc. Actualmente los poka-yoke consisten en:

o Sistema de Detección: dependen de las características a controlar.

o Sistema de Alarma: sistema (visual o sonoro) que avise al trabajador que se hay algún error para que lo solucione.

Algunos ejemplos de poka-yoke son los cables de recarga de celulares (solamente pueden conectarse de una manera), los conectores USB no permiten que se conecten al revés con el fin de evitar daños a los equipos.

3. Utilizando como referencia la ilustración de la página 10 de la presentación arriba señalada, indique la diferencia fundamental entre un proceso tradicional y uno utilizando el Control Estadístico de Calidad.

• En el proceso tradicional no había un monitoreo para el control estadístico en el cual no había un ajuste a los procesos y daba como resultado mayor numero de productos no adecuados, además de grandes cantidades de desperdicio y re-trabajos con el fin de arreglar los productos defectuosos. En cambio los procesos actuales, utilizan el control estadístico con el fin de monitorear y ajustar los procesos con el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com