ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso De La Profesion Docente


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO DE COMPROMISOS DE LA PROFESION DOCENTE EN LA ARTICULACION CURRICULAR DE LA EDUCACION BÁSICA.

Es importante mencionar que la Articulación de la Educación Básica considera, Estándares curriculares (En cuatro niveles de educación básica) Primer periodo preescolar, segundo periodo (1°,2° y 3°), tercer periodo(4°,5° y 6°) de educación primaria y un cuarto periodo correspondiente a la educación secundaria, es importante mencionar que en cada periodo habrá un corte en donde habrá un nivel de exigencia a lograr en cuanto a desempeño; considerando el español, Matemáticas y Ciencias para reconocer que es lo que se espera lograr en cada uno de los Periodos escolares, así como el considerar los Campos formativos y retomando la enseñanza de una Segunda lengua: inglés que busca incluir a la educación en México dentro del ámbito mundial.

La manera de contar con un sistema de evaluación justo y equitativo y promotor de la mejora continua se desprende de que sepamos con toda claridad v que pretende la escuela que busca y la manera de ir sabiendo, es decir de tener criterios de medición nos brindará información para saber en dónde está y hacia dónde vamos.

Es por ello que un compromiso que cada uno de nosotros como docentes debemos asumir es el de considerar elementos de valoración social, originados en el macro y micro contexto del desempeño, y que incidan en la alta estima social de los alumnos. Y que se vean reflejados en situaciones educativas en las que, se vea beneficiada la comunidad educativa favoreciendo los procesos formativos..

Otro compromiso es el de contribuir al logro de un perfil de educación básica considerando como docente muchos rasgos deseables en los planos pedagógicos, morales, estéticos, culturales y científicos, que pueden resumirse en la responsabilidad ética de la función del maestro.

Es de gran importancia reconocer que de la educación d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ependen progreso colectivo y la construcción simbólica del bienestar social y político y, a través de ella, es posible el desarrollo de la equidad social mediante la circulación y redistribución del conocimiento y las tecnologías, las cuales se han constituido en el nuevo nombre de la riqueza individual y colectiva por las relaciones entre saber y productividad, saber y trabajo y conocimiento y tecnología. Es por ello que como docente debemos asumir el compromiso de estar a la vanguardia y estar día a día capacitándonos y actualizándonos en el uso didáctico de las tecnologías de la información y comunicación.

Una de las principales tareas que tenemos como educadores, es la de encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com