ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación - Lenguaje


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Léxico:

- Vocabulario, conjunto de las palabras de un idioma, o de las que pertenecen al uso de una región, a una actividad determinada, a un campo semántico dado, etc.

- Caudal de voces, modismos y giros de un autor.

Léxico es el conjunto de palabras que conforman un determinado lecto y, por extensión, también se denomina así a los diccionarios que los recogen.1 En un sentido amplio, el concepto es extendible a los lenguajes de programación.

Las disciplinas que se ocupan del léxico son varias: lexicografía, semántica, semiótica, pragmática, filosofía del lenguaje.

Dicción:

- Manera de hablar o escribir, considerada como buena o mala únicamente por el empleo acertado o desacertado de las palabras y construcciones.

- Manera de pronunciar.

La dicción es la forma de emplear las palabras para formar oraciones, ya sea de manera oral o escrita. Se habla de buena dicción cuando el empleo de dichas palabras es correcto y acertado en el idioma al que éstas pertenecen, sin atender al contenido o significado de lo expresado por el emisor.

Entonación:

- Acción y efecto de entonar.

- Arrogancia, presunción.

- Modulación de la voz en la secuencia de sonidos del habla que puede reflejar diferencias de sentido, de intención, de emoción y de origen del hablante, y que, en algunas lenguas, puede ser significativa.

A partir del tono se puede expresar ironía, certeza, desdén, afecto, uy un sinnúmero de matices de diferentes sentimientos. El tono de voz es importante. De él depende que no sea monótono y que atraiga la atención de los oyentes

Entonación, énfasis y pausa son los elementos del paralenguaje oral. Éstos se expresan en la escritura como signos de puntuación.

Modulación:

Acción y efecto de modular.

Timbre:

- Calidad de los sonidos, que diferencia a los del mismo tono y depende de la forma y naturaleza de los elementos que entran en vibración.

- Acción gloriosa o cualidad personal que ensalza y ennoblece.

Respiración:

- Acción y efecto de respirar.

- Aire que se respira.

- Entrada y salida libre del aire en un aposento u otro lugar

Pausas:

- Breve interrupción del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com