ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Y Expresion Estetica


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  2.345 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el presente trabajo se aborda cuatro textos del autor Adolfo Sánchez Vázquez: “El dilema, arte de minorías, o arte de masas”, “El arte verdaderamente popular”, “Arte culto, individual y profesional, y arte colectivo y popular” y, por último, “La división social del trabajo artístico y el desenvolvimiento de la personalidad”, donde se va relacionando y dando ejemplos con la vida cotidiana.

En el primer texto se relacionará con la relación que hay entre arte y masas.

El segundo se intenta restablecer el verdadero significado de “arte popular”.

El relación con los dos textos anteriores se presenta el tercero.

Por último el cuarto texto señala que la actividad artística no escapa tampoco a la ley histórica de la división del trabajo.

Desarrollo

En la sociedad capital actual se presente la producción y el consumo de obras artísticas y este se traduce a una separación entre el arte y amplios sectores sociales ya que hoy en día hay millones de personas que no podemos entablar un dialogo correctamente con un artista ya que las dos partes ven y perciben las cosas de diferente manera. Esto sucede ya que el arte verdadero no nos llega a todos sólo a una minoría.

Con esta razón el artista tiende a separarse de las personas porque cree que no lo entienden y a su vez las personas no pueden acceder al arte.

El autor Adolfo Sánchez Vázquez enfatiza que el dilema de arte de minorías y arte de masa que el capitalismo pugna por mantener, es un dilema falso, desde el punto de vista estético y humano, ya que este problema responde a condiciones histórico-sociales e intereses de clase.

El arte popular se le define como lo masivo y es por ejemplo cuando un cantante vende millones de discos y al arte verdadero se le asocia con lo antipopular que se refiere a lo contrario o la causa de este.

El arte popular es profundamente tendencioso porque expresa los intereses más elevados de un pueblo en una fase histórica dada, pero esto no quiere decir que el arte se reduzca a una tendencia y que lo artístico pueda mezclarse con lo político.

El arte popular es el verdadero arte del tiempo, pero, por ello también, es el arte capaz de vencerlo.

Atreves de varios ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com