ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Práctico Nº 2

ONG: RED SOLIDARIA

http://www.redsolidaria.org.ar/

Profesor: Antonio Bechara

Alumna: Marianela Di Candia

5to año LFH- IUEAN

Logotipo, símbolo y logo símbolo:

Logotipo: Para la tipografía utiliza una letra imprenta mayúscula de trazo mediano grueso para el nombre “RED SOLIDARIA” en color blanco (está vinculado con la pureza, la elegancia, la vitalidad, la confianza y la delicadeza) y con un fondo azul (genera una sensación de confianza, seguridad, dignidad, honestidad y autoridad. Arriba se puede observar unas líneas en color rojo.

Se puede leer fácilmente, el logotipo solo con el nombre, es apropiado cuando el mismo es relativamente breve y fácil de utilizar.

Su forma es cuadrada, en el cual produce sensación de estabilidad, seguridad y confianza.

Símbolo: Se puede observar que no hay.

Este logo es válido para todos los nodos.

En algunos centros, modificaron el logotipo, variando los colores, la letra, imagen, incluyendo la localidad donde se encuentra ubicada.

Por ejemplo, el caso de Red Solidaria BOLIVAR, cuenta con un logo, con letras en negro minúscula, un trazo fino, fácil de leer. Ese color implica seriedad, formalidad, elegancia, autoridad y distinción, el cual describe el nombre de la ONG. Tratan el nombre con un estilo tipográfico característico, pero lo sitúan dentro de un simple Símbolo visual, como es el caso de este ejemplo, un círculo, en el cual representa protección, infinitud y perfección.

También se puede observar como símbolo, 2 manos en color rojo que demuestran transparencia y solidaridad ayudando al prójimo. Lo que aparece en color verde es el mapa del partido donde trabajan.

Funciones de la identidad visual:

Es asociativa, al ver el logotipo se lo puede relacionar con la organización, también es de fácil identificación y diferenciable ya que incluye en el logo el nombre de la ONG y es una de las más conocidas. Además de existir para los públicos, la organización deberá ser percibida de

una forma diferente a las demás.

Los atributos centrales de la organización son:

La estrategia, proyectos, misión y valores a los que se alinea la organización.

Misión:

Desarrollar LA CULTURA DE LA SOLIDARIDAD siendo un nexo entre las necesidades de una comunidad y aquellos que puedan dar una respuesta a esas necesidades. Es estar al lado del que sufre, para transformar ese dolor.

Visión:

Formar nuevas redes por el mundo, seguir creciendo y buscando la forma de dar respuestas a las diferentes problemáticas que nos plantee la realidad, intentando buscar nuevos horizontes, por un futuro mejor posible.

Valores:

Para la Red Solidaria, la INTEGRACION, PARTICIPACION E INCLUSION SOCIAL son los pilares de esta cultura solidaria, que debe ser sostenida con la RESPONSABILIDAD, COMPROMISO DE SUS INTEGRANTES, COMUNICACIÓN, SOLIDARIDAD, personas ORIENTADORAS.

Estrategias de comunicación:

La red solidaria cuenta con una serie de actividades y programas para ayudar a la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com