ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Argumentos del debate presencial.

Tesis: Se podría haber minimizado las consecuencias de la catástrofe, si hubiese existido información y comunicación adecuada entre las autoridades (meteorología y ONEMI)

Base: Meteorología emitió un informe a la ONEMI días antes de la catástrofe, en el cuál se advertía que caerían precipitaciones en las regiones de Antofagasta, atacama y Coquimbo.

En dicho informe se destacó la cantidad de milímetros que caerían en la región de Atacama, recalcando que esto no era menor para la región en cuestión, En tanto estas dos instituciones mantienen contacto vía telefónica y correo eléctrico de manera directa y diaria, por estas vías meteorología le informa a Onemi todos los días de clima a nivel país.

Garantía: queda demostrado que con el terremoto ocurrido el 27 de febrero del año 2010 ocurrió una situación similar en la cual la Onemi no tomo en cuanta las indicaciones que daban otras instituciones especializadas en el tema, tal cual como ocurrió con la catástrofe del norte recién ocurrida, se considera que la ONEMI no toma da importancia los informes ni alertas de emergencia que emiten otras instituciones.

Respaldo: Meteorología emitió una alerta a través de un documento forma con fecha 22-03-2015 a las 19:15 horas, en donde alertaba lo que ocurría en la región de atacama.

Se adjunta documento con los milímetros explícitos que caerían en la zona lo cual no era menor para esta, ya que no estaban preparadas para afrontar una situación así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com