ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Efectiva


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 7

Durante esta clase de comunicación efectiva me di cuenta de ciertas cosas, primero, que al entrar en confianza con un grupo de personas las palabras fluyen mejor y más rápidamente, segundo, que al tener que hacer una investigación para la clase tu interés natural por el tema te lleva a hacer una gran exposición, tercero, si tus diapositivas o material de apoyo es bueno y llamativo, pero tú lo eres más, las personas no te quitaran la atención de encima y entenderán cada cosa que hallas explicado, cuarto y último, si interactúas con el público haciéndole preguntas y le pones tu chispa a lo que muestras en frente de todos, tu exposición será recordada fácilmente por esos detalles personales que le pusiste. Para entender como llegue a estas cuatro conclusiones, relatare lo que más se quedó en mí del transcurso de esta materia:

Las primeras exposiciones que hicimos fueron tal vez las más difíciles puesto que exponíamos sobre nosotros mismos. Antes de esto empezamos hablando de una foto, la que más nos gustara, que nos involucrara, y el por qué la guardábamos con tanto fervor en nuestras mentes. La que no se nos olvidara nunca es la foto que relato Maura en la Laguna de Guatavita, en la que se encontraba un amigo de ella que desafortunadamente murió de leucemia. Otra foto interesante, fue la relata por Jhon, quien nos dijo le gusta mucho, porque fue la última vez que se reunió con todos sus primos y eso aconteció ya hace varios años atrás. Una foto tierna fue la relatada por Sebastián en la que está junto a su padre en una fuentecita, los dos sonrientes. Por ultimo no puedo dejar de relatar mi propia foto de nuevo, que fue en el terminal de transportes de Bucaramanga donde salgo con Sebastián riéndonos a carcajadas y me recuerda lo mucho que aprovechábamos disfrutar de la felicidad que sentíamos cada vez que estábamos juntos en ese tiempo en que vivíamos en diferentes ciudades. Relatando esto me sentí un poco extraña porque yo relataba mi foto pero no la podía mostrar entonces no sentía que pudiese transmitir lo que es en realidad cuando tienes la foto en tus manos.

Lo siguiente a eso fue mencionar la ocasión en donde hubiéramos tenido que hablar delante de más personas. Primero se me viene a la mente Angélica y Daniel, quienes hablaron en frente de todo su curso y familia escolar por dar el discurso de grado. Lo siguiente que recuerdo es a Vanessa Z. que expuso su tesis de grado en frente de un auditorio libre en el que cualquier persona que quisiera escucharla lo podría haber hecho. Otro es Julián que tuvo que exponer un tema de su carrera en frente de un grupo de personas con más conocimientos que él, pero para su fortuna fue muy bien recibido. Luego recuerdo a Mauricio, que tenía su grupo polifónico a tres voces y a él le tocaba hacer lo más difícil que era presentar al grupo. Otro momento fue el de Sebastián en el que expuso delante de todo su colegio sobre la Palma de Cera. Por último, relato mi momento, el cual fue un toque de apertura para una banda nacional llamada Kraken que di con mi banda, lo cual fue difícil ya que era en un estadio de Bucaramanga el cual estaba lleno de personas que venían a ver y escuchar era a kraken y no a las bandas pequeñas que servían de teloneros, pero todo salió normal. Aquí fue algo más sencillo de relatar, aunque tuve que pensar bien el momento porque ha habido muchas ocasiones en las que he tenido que cantar, actuar o exponer delante de muchas personas.

Ahora para finalizar la primera parte de exposiciones personales, sigo con la presentación que tuvimos que hacer sobre nosotros y nuestras vidas. Recuerdo a Estefanía, que es de Antioquia, nos contó que ama a su familia que siempre ha sido muy unida a ella, tiene una hija hermosa, la ama mucho y para su futuro tiene grandes expectativas al lado de ella. Li Wang, nos contó que el nació en Bogotá pero vivió toda su vida en Miami, le gustan los deportes extremos, no se concentra mucho cuando lee, hace cuatro años que vino a Colombia, conoció a su familia y se quedó viviendo aquí. Sebastián nos contó que es de Bogotá y que le gustan mucho los deportes de motor y que en el futuro se ve como un buen controlador. Por último mi historia, relate que nací en Bucaramanga, que al vivir en una casa finca en las afueras de la ciudad me encantan los animalitos porque he compartido mucho con ellos, que me encantan las artes especialmente la música porque canto, que me fascina leer ya que imagino con mucha facilidad las palabras que tocan mis ojos (el año pasado leí más de 30 libros, de diversos temas, lo cual fue un record personal), que el deporte me gusta mucho porque me agrada mantenerme saludable y que para mi futuro aparte de verme contribuyendo en el mundo aeronáutico, estudiar más cosas y viajar por el mundo me encantaría formar mi propio hogar al lado de Sebastián. En esta exposición me sentí un poco apenada en el interior (aunque casi pude sentir que me ponía roja, espero no lo haya hecho), por el contenido personal que llevaba y porque era una exposición que preparabas ahí en el momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com