ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Humana


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Comunicación Humana

La comunicación es un proceso es decir, un conjunto de acciones integradas y dirigidas hacia un fin mediante los cuales, la persona que emite el mensaje desea entrar en contacto con quien lo recibe para conseguir un objetivo.

La comunicación es un intercambio de la información.

Existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, escrito, etc.; asimismo investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural.

Nuestra naturaleza humana hace que el proceso de comunicación sea totalmente natural pues no necesitamos crear procesos complejos para transmitir un mensaje.

Etimológicamente, “comunicar” se refiere a “compartir” o a “intercambiar”.Por ello los autores que tratan el fenómeno de la comunicación humana plantean que se trata de un proceso de interacción, o transacción entre dos o más elementos de un sistema.

“La comunicación” es una palabra que designa una actividad humana y, por tanto, tendrá un uso, un significado y una finalidad diferente, las cuales dependerán de la cultura de la persona que la utilice.

Existen diversas definiciones de comunicación, de las cuales solo mencionaremos:

• La comunicación es un proceso de transmisión de estructuras entre las partes de un sistema que son identificables en el tiempo o en el espacio”. (krippendorff, K., 1969)

• “La comunicación es el mecanismo por medio del cual existen y se desarrollan las Relaciones Humanas, es decir todos los símbolos de la mente junto con los medios para trasmitirlos, a través del espacio y preservarlos en el tiempo. (Cooley, 1909,)

Fuentes de Información

http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-Humana/428014.html

http://ingenieria.uaslp.mx/web2010/Estudiantes/apuntes/HUMANIDADES%20B.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com