ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Social


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Sobre Protocolo del Curso

El protocolo propuesto por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia se desarrolla con base en el concepto de cambio social como fundamento principal de los saberes a desarrollar. Esto teniendo en cuenta el énfasis que será inculcado a los estudiantes de esta carrera.

Se desarrolla una breve descripción de hechos que enmarcan la política global del cambio social teniendo en cuenta los acontecimientos que a nivel mundial han marcado procesos de transformación y desarrollo de conciencia social en medio de pueblos diversos en sus características. Esta parte del texto es interesante pero parcial, ya que se describe como un proceso injusto el desarrollo económico Europeo y más equitativo el gestado en las comunidades latinoamericanas.

Considero que los textos que influirán en el pensamiento de los estudiantes y en su posterior desempeño laboral deben estar desprovistos de posiciones que puedan sesgar el concepto personal de cada persona sobre el desarrollo de los hechos, pues finalmente esta debe ser la característica más importante del comunicador: Poder expresar un hecho sin que su visión personal pueda influir en la realidad de las situaciones.

Los conocimientos aportados buscan finalmente que el comunicador que se forme con este bajo este énfasis, pueda apoyar a formulación de proyectos que redunden en beneficio de comunidades, teniendo en cuenta que el campo de las comunicaciones puede generar dinámicas socialmente activas y vinculantes. Para esto se deben uso de las herramientas necesarias para que las comunidades desempeñen un rol informador y de crítica frente a las realidades sociales.

Finalmente, el protocolo es suficientemente claro en los aspectos a tratar a lo largo del periodo académico. Su organización, aunque compleja, presenta cada una de las temáticas y está lógicamente distribuir, lo que facilita su comprensión e interiorización por parte del estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com