ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

La Comunicación

La comunicación es

• la transferencia de información y la información entre dos o más personas.

• una manera de conocer las ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores de los demás”

• lo que el receptor entiende, no lo que el emisor dice”.

IMAGEN DIRECTIVA.

Imagen es un conjunto de estímulos verbales y no verbales que un individuo o grupo de individuos (emisor) codifica, para que otro individuo o grupo de individuos (receptor) decodifique, y para ello es necesario que ambas partes posean un código en común para que sea comprensible dicho acto.

PROTOCOLO

CONCEPTO DE PROTOCOLO:

1 Conjunto de reglas que se siguen en la celebración de determinados actos oficiales o formales, y que han sido establecidas por decreto o por costumbre: el protocolo dice que la mesa es presidida por la persona más importante.

2 Normas de cortesía que deben seguirse en el comportamiento cotidiano.

LA IMPORTANCIA DEL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.

Muchos piensan que es suficiente poseer un gran nivel de conocimiento en el campo profesional donde se desempeña la persona y dejan de lado el conocimiento y aplicación de normas de protocolo y etiqueta empresarial.

Muchos profesionales son grandes gestores en su trabajo, pero fallan continuamente en las relaciones interpersonales o en actuaciones que extralimitan sus funciones.

PRINCIPIOS DEL PROTOCOLO EMPRESARIAL

1. Ser respetuoso

2. Ser puntual

3. Ser discreto

4. Ser cortés, agradable y positivo

5. Interesarse por los demás

6. Vestirse de acuerdo a las circunstancias

7. Utilizar un adecuado lenguaje oral, escrito y corporal

Elementos esenciales de las presentaciones efectivas

La habilidad de realizar presentaciones es esencial en el mundo de los negocios. Aquellos profesionales con la capacidad de presentar una propuesta con claridad y motivar a la audiencia (ya sean compañeros de trabajo, empleados, gerentes, clientes) son quienes tienen mayor posibilidad de alcanzar los resultados que desean.

Hay mucho en juego y de ahí que llevar a cabo una presentación sea una fuente de ansiedad y de estrés para muchos. Una presentación mal hecha puede dañar la imagen del orador, provocar la pérdida de un cliente o arruinar una oportunidad para la cual se trabajó muy duro.

 Detrás de una presentación efectiva, siempre hay una planificación meticulosa del emisor. Esto quiere decir que el comunicador ha creado un “mapa mental” de su presentación antes de encararla y ha decidido previamente el objetivo de la misma (persuadir, informar, etc.).

 Es imprescindible ser conciso y claro. No sirve brindar un informe detallado en una presentación, sino sintetizar la información en un par de conceptos y palabras claves. Las diapositivas deben reflejar esto, presentando oraciones breves y no textos interminables. Si es necesario ampliar un tema, se puede hacer a través de un folleto a entregar al finalizar la presentación, o brindando una dirección web en la cual se pueda acceder a estos datos ampliatorios.

 La presentación debe tener un ritmo lógico y atractivo. En otras palabras, es más efectivo contar una historia con un buen sustento, que aburrir al auditorio con un extenso listado de temas inconexos. No hay que olvidar la introducción y el cierre, y concentrarse particularmente en ellos. Habitualmente lo que queda en la mente del receptor son un par de puntos básicos, y estos sin dudas deben estar presentes al comenzar y al finalizar la presentación.

 El presentador nunca debe olvidar al público, por eso no hay que darle la espalda ni mirar hacia otro lado mientras estamos hablando. La presentación de cada diapositiva debe hacerse de frente al auditorio, entablando un diálogo directo con la audiencia

 El tono de la presentación debe intentar ser fresco y amigable, no demasiado frío o técnico. De esta manera lograremos más empatía con la audiencia. No temerle al lenguaje coloquial ni a las palabras simples. Analizar el texto a comunicar, buscando términos que puedan entorpecer el discurso para reemplazarlos por otros más sencillos. Elegir frases cortas y contundentes, en particular al momento de comenzar y cerrar la presentación.

 Evitar hablar rápido, buscando un ritmo en la alocución que mantenga atento a los receptores y al mismo tiempo les permita entender cada punto del mensaje.

Entrevista.

¿ Que es una entrevista ?

Reunión de dos o más personas para tratar algún asunto, generalmente profesional o de negocios.

CONDUCCI N DE LA ENTREVISTA.

1.- Precisar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com