ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicador Eficaz En El Mundo Contemporáneo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este ensayo se hace énfasis el uso de la Comunicación No verbal (voz y cuerpo) y el orador, mencionaremos algunos factores que influyen en una presentación efectiva, así como algunas habilidades que causen un mayor impacto en conjunto con la comunicación oral y esta sea efectiva.

Desarrollo de tema:

Retomando el ensayo anterior, había mencionado que para una comunicación eficaz, el orador debe adquirir antes que nada un compromiso de estar frente a un público, cuanto más se capacite podrá desarrollar sus habilidades verbales y no verbales (movimientos, gestos, tono de voz etc) aprender de sus errores para que mayores sean sus posibilidades de éxito en sus futuras ponencias y que su mensaje trascienda.

Hay muchas personas que cuentan con cualidades naturales que influyen para tener éxito en la comunicación, por ejemplo simpatía, una voz armoniosa, fluidez al hablar, gracia o espontaneidad y entusiasmo, son buenos conversadores en publico innatos.

En el contenido de curso hace mención que el orador para una presentación efectiva del mensaje, hay varios factores no verbales que influyen como son: la voz, la acción corporal o posturas y las expresiones faciales.

Analizando una situación en público o en una clase, lo primeros segundos al comunicarnos, nos vemos los unos a los otros, como somos, como nos movemos, como vestimos, lo visual es el primer impacto que producimos hacia la aceptación o el rechazo.

De acuerdo a lo que menciona Fonseca (2005) la segunda impresión seria la voz los cuales refuerzan o modifican a los factores visuales y el significado del mensaje. La postura refleja el estado de ánimo y mental, si estamos cansados o llenos de energía. Así mismo la expresión facial reflejara el entusiasmo con que decimos el mensaje.

Un ejemplo en mi caso, es que estoy por iniciar actividad docente los próximos días, tengo a mi cargo 5 grupos de primer semestre donde el primer día se realiza el encuadre, por lo tanto tengo que resaltar mis aptitudes o habilidades para crear un ambiente cordial, de respeto, disciplina y aprendizaje para que me ayude en todo el semestre.

Entrando al grupo, considero que se debe tener una actitud amable, no sería ya que se podría percibir distanciamiento, en cambio si llego con un buenos días cordial y sonriente mis alumnos me percibirán abierta y amigable y que los aceptare con mayor facilidad. Una expresión sencilla y honesta no ayuda a identificarnos e incluso a ganar amistades.

Pienso que en algunas ocasiones es importante ensayar uno en casa frente a un espejo para ver como caminamos o ver nuestros ademanes o la otra seria grabarnos y así mejorar nuestras técnicas no verbales.

Citando a Fonseca (2005) y en las sesiones del curso consideran un elemento fundamental no verbal como es la voz, y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com