ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad De Estados Latinoamericanos Y Caribeños (CELAC)


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

(CELAC)

Es un organismo intergubernamental de ámbito regional, constituido por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de América Latina y el Caribe. Nacida en Caracas el 3 de diciembre de 2011 como organismo que aglutina a todos los países de la región.

La idea de crear la CELAC surgió en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe que se efectuó el día 23 de febrero de 2010 en México.

La Celac surgió de la unión de dos importantes espacios de coordinación política: el Grupo de Río, integrado sólo por naciones latinoamericanas, y la Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo (Calc), conocida como Cumbre de la Unidad.

• Su finalidad es “avanzar de manera decidida hacia una organización que agrupe a todos los Estados de América Latina y El Caribe... Reafirmando la necesidad de realizar esfuerzos, con nuestros pueblos, que nos permitan avanzar en la unidad y en la integración política, económica, social y cultural…

• Países conforman la CELAC:

Antigua y Barbuda; Argentina; Bahamas; Barbados; Belice; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; República Dominicana; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Santa Lucía; San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay; y Venezuela.

En suma son 33 Estados los que la conforman.

• Triunvirato:

La Presidencia Pro Tempore estará asistida por un triunvirato o troika compuesta por el Estado que ostenta la Presidencia Pro Tempore, por el que le precedió en esa responsabilidad y por el que lo sucederá como Presidencia Pro Tempore. El triunvirato o troika quedará automáticamente constituida al momento de la elección del Estado miembro que presidirá la Presidencia Pro Tempore de la CELAC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com