ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Segura Y Vida Plena


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 2

...

ud mental y especialmente a la psiquiatría, ha sido rodeada de estigmatizaciones, por parte del publico en general, así como del personal de salud que a veces por falta de experiencia, conocimiento o habilidad en el abordaje de pacientes con este tipo de problemas, optan por referir a estos a otros niveles de atención mas complejos; aun sin ser necesario.

Los problemas de salud mental requieren abordaje en los III niveles de atención, pero es en el nivel de prevención primaria en salud en donde encontramos mayor desasistencia por recursos escasos y limitados propios de zonas rurales. Por ello los organismos dispensadores de salud locales deben cambiar sus paradigmas y procurar estudiar mas a fondo los problemas de salud mental en sus comunidades para así diseñar propuestas que con el apoyo del M.P.P.S puedan ser aplicadas y ejecutadas de forma efectiva y adaptadas a las necesidades de cada comunidad.

• La Salud Mental le da valor a la vida humana y mejora la calidad de la misma

• Los conocimientos y estrategias utilizadas en salud mental pueden mejorar la atención en salud y la comunicación y relaciones entre los seres humanos y

• Se deben desarrollar programas de promoción, prevención, atención y rehabilitación dirigidos a las personas con disfunciones emocionales y de la conducta y trastornos mentales.

ACCIDENTES Y HECHOS VIOLENTOS.

Este programa se crea por la necesidad de prevenir factores de riesgo, accidentes y hechos violentos. Tiene como propósito desarrollar acciones contra los accidentes y hechos violentos, en sus aspectos de promoción de la salud y prevención de factores de riesgo, en concordancia con los principios, políticas, prioridades y estrategias, establecidas en el MPPS, para lograr en la población una atención integral de alta calidad.

OBJETIVO DEL PROGRAMA.

Desarrollar acciones de promoción para la prevención de las lesiones no intencionales y consecuente disminución de la morbilidad, mortalidad y discapacidad ocasionada por estos e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com