ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos o de animales, que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores tareas, visión, roles. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objeto en común, como puede ser el bien común (Wikipedia 2010:1).

Así mismo en la Ley Especial de Consejos Comunales dice textualmente “La Comunidad es el conglomerado social de familias, ciudadanos y ciudadanas que habitan en un área geográfica determinada, que comparten una historia e intereses comunes, se conocen y se relacionan entre sí, usan los mismos servicios públicos y comparten necesidades y potencialidades similares: económicas, sociales, urbanísticas y de otras índoles”.

De la misma manera en la enciclopedia Encarta 2007 se define la comunidad como un tipo de organización social cuyos miembros se unen para participar en objetivos comunes. La comunidad la integran individuos unidos por vínculos naturales o espontáneos y por objetivos que trascienden a los particulares. El interés del individuo se identifica con los intereses del conjunto.

En el mismo orden de ideas el filósofo alemán Karl Marx se refirió a la comunidad primitiva como la forma más antigua de organización social. “Ampliación de la familia”, la comunidad fue en sus orígenes nómada y pastoril antes de la aparición de la agricultura.

Para efectos de esta investigación, ésta irá enfocada a la presencia de las debilidades en la lectura y escritura manifestadas y observadas en los estudiantes del Liceo Bolivariano “Jorge Rodríguez”. Debido a que en este centro educativo se ha podido diagnosticar, desde el momento que la practicante- investigadora se insertó en el campo, que los adolescentes del Primer, Segundo, tercer y cuarto año de Bachillerato, muestran ciertas debilidades al momento de leer, transcribir y tomar notas que el docente facilita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com