ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepción Dramática E Intención Estética A La Diestra De Dios Padre


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  2.002 Visitas

Página 1 de 3

Plantilla de preguntas

Realista/ no realista

1. ¿El material que sirve al autor de esta obra para construir su anécdota está basada en la realidad de su tiempo o se remite a otra época?

R= Fue realista y fue acorde a su a su tiempo ya que el escritor original Tomás Carrasquilla fue de 1858 y han pasado los tiempos y ha sido escrito en diferentes formas en cinco ocasiones y que en ese tiempo se creía mucho en lo divino y ayudaban al prójimo.

Tesis del autor

2. ¿Cómo termina el protagonista?

R= Desterrado de su tierra, por querer hacer el bien para todos y tratar de terminar con la miseria, recibiendo cinco peticiones y con esto ganar todo sin hacer trampa para los demás.

3. ¿El protagonista de esta obra fue premiado o castigado y por qué?

R= Fue premiado y castigado, ya que al momento de ver por los demás antes de ver por el mismo, fue premiado por Jesús de Nazareno ya que le dejo onzas del rey y llena la despensa para todos las personas que estaban viviendo con el él y castigado por el Rey lo desterró porque le dio miedo el cómo había cambiado su reino al momento de que el protagonista cambio todo.

4. ¿Cuál es la tesis del autor?

R= De cómo el poder de una persona humilde que no ve el beneficio para el mismo puede cambiar las cosas de las demás personas o su entorno, siempre y cuando se tenga fe en uno mismo y sabrá que en algún momento tenga su recompensa.

5. ¿El lenguaje es adecuado a cada personaje?

R= Yo considero que no, por ejemplo todos los personajes, hablan de forma decente, con excepción de San Pedro, ya que al momento de que el protagonista empieza a pedir sus deseos le empieza a decir cosas que insultaban.

Ejemplo:

“.- ¡Virgen del Agarradero! ¡Pedí el cielo, hombre, pedí el cielo, no sias bestia!”.

“Permítame su Divina Majestá que me retire y me vaya. Yo no aguanto más las bobadas de éste.”

6. ¿Hay adecuación entre los elementos de la obra: recursos, decorado, momento histórico, clase social y actitudes de los personajes en relación con la expresión de las pasiones y conflictos que aborda la obra?

R= Yo considero que sí, ya que conforme va pasando la historia los personajes se van desarrollando en otro tipo di situaciones y esto hace que la obra conforme se va leyendo se vuelve más interesante.

Tono y efecto buscado

7. Describe tres ejemplos que puedan calificarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com