ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepcion Constitución Y Democracia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPCION CONSTITUCION Y DEMOCRACIA

INTRODUCCION

La enseñanza es posiblemente uno de los contornos de la vida colombiana en los que con mayor velocidad viene adelantando los cambios derivados de la Constitución de 1991. La Ley General de Educación fue un momento fundamental en este paso.

Este escrito exhorta, con la Constitución Nacional, en que la enseñanza de la ciudadanía más que una alocución debe ser una experiencia salida de la práctica escolar. Es decir, la democracia es una forma de existir que se obtiene viviéndola.

Tal vez fue el formalismo o fue quizá el suponer un protocolo sin contenido los que llevaron al desprestigio de la cívica en tiempos recientes.

Para los jóvenes los sentimientos patrios llegaron a parecer cosa de otra gente y de otros tiempos. Las izadas de bandera, el canto del himno nacional y las fiestas patrias –en discordancia con un dictamen general cada vez más deformado, la inexistencia de un denso aliento gubernamental y la abundancia de prácticas dictadoras–, hicieron cavilar que el civismo era cuestión de los mayores

No obstante, se considera que la formación cívica le ha llegado una nueva oportunidad. No tiene su foco en los emblemas. No tiene su dinámica en el culto a héroes y próceres. En este término, es más usual, más asociado a la réplica de las dificultades de la existencia, enfocado a investigar una avenencia más justa.

En este regreso de la cívica interceden sentencias nacionales. Estos juicios permanecerían delineados si no existiera una instigación de las situaciones similares que aparece estando imperiosa esta instrucción tanto para maestros y padres, como tolerable por los mismos estudiantes.

1. El retorno de la cívica

1.1 La Constitución de 1991

En el actual trayecto de los años 80, la situación fue aprobando una norma: era razonable indagar métodos de asiento para complicaciones que no eran leves ni momentáneas. Esta convicción llevó a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente2

Una ideología indujo sus tareas: modificar la justicia del Estado colombiano reclamaba profundizar la democracia.

La idea: que los cambios palparan efectiva y claramente a la totalidad de los colombianos, y despertara su interés: reformar la legalidad del Estado colombiano solicitaba penetrar la democracia. Recordemos por ahora que la Asamblea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com