ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Ética Según Varios Autores


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  1.803 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué es la Ética en los negocios?

Según varios Autores

1. Según Manuel G. Velázquez en su libro, Ética en los negocios conceptos y casos. “La ética en los negocios es un estudio especializado de lo que es moralmente correcto e incorrecto. Se concentra en los estándares morales al ser aplicados a las instituciones, las organizaciones y el comportamiento en los negocios”.

2. Según Joseph W. Weiss en su libro, Ética en los negocios. “la ética en los negocios son las soluciones éticas a los problemas de los negocios y de las organizaciones ya que pueden tener más de una alternativa, y en ocasiones puede parecer que no se dispone de una solución correcta.

3. Según Webster"s Third New International Dictionary, la ética es "La disciplina que trata con lo que es bueno y malo, lo correcto y lo incorrecto o el deber y la obligación moral; una serie de principios o valores morales; los principios de conducta que determinan a un individuo o una profesión"

4. En el libro Fundamentos de Marketing sus autores W. J. Stanton; M. J. Etzel; B.J. Walker "La ética son los estándares de la conducta. Actuar en una forma ética es cumplir con un estándar aceptado de comportamiento moral. Resulta fácil ser ético cuando no existen penurias (la persona está ganando y le va bien en la vida). La prueba se produce cuando las cosas no van tan bien (cuando se presentan presiones). Estas presiones se producen en todos los aspectos de la vida y las ventas no son una excepción".

5. Según R.E. Anderson; J.F. Hair Jr; A.J. Bush. (Administración de Ventas) "La ética es una de las preocupaciones más importantes en el mundo de los negocios de hoy en día y sin embargo es una de las menos estudiadas. En suma, la ética es la disciplina que trata con lo que es bueno y lo que es malo; lo que es correcto y lo que es incorrecto, el deber y la obligación moral".

6. Según Hilda Villa, en su artículo:" La Ética en las Relaciones Públicas", la definición de ética la muestra como una ciencia normativa, ya que se ocupa de las normas de la conducta humana, distinguiéndose así, de las ciencias formales y empíricas

7. Floriano C. Roa (12-13), en su libro titulado:" Business Ethics and Social Responsibility", la ética empresarial es el estudio de lo que es correcto e incorrecto en cuanto al comportamiento humano, así como el comportamiento del individuo en la empresa, en relación con los códigos de conducta establecidos. Añade Roa que la Ética Empresarial es, además, el estudio de la percepción de la gente acerca de la moralidad, normas morales, reglas morales, y los principios éticos según estos apliquen a la gente y a las instituciones de la empresa.

8. V. Balachandran y V. Chandrasekaran (42), en su libro:" Corporate Governance, Ethics and Social Responsibility", apuntan al hecho de que la Ética Empresarial es muy influenciada por los movimientos sociales, los sistemas sociales y las preferencias sociales.

9. Ética hacker y empresa: el reto de las TIC en los valores de empresa “La ética en los negocios contiene las normas y los principios morales que rigen el comportamiento en este campo. La diferencia entre una decisión común y corriente, y una ética estaría en el papel principal que los valores y los juicios desempeñan en las decisiones éticas”.

10. PLATÓN “La teoría ética de Platón descansa en la suposición de que la virtud es conocimiento y que éste puede ser aprendido. Dicha doctrina debe entenderse en el conjunto de su teoría de las ideas. Como ya se ha dicho, la idea última para Platón es la idea de Dios, y el conocimiento de esa idea es la guía en el trance de adoptar una decisión moral. Mantenía que conocer a Dios es hacer el bien. La consecuencia de esto es que aquel que se comporta de forma inmoral lo hace desde la ignorancia. Esta conclusión se deriva de su certidumbre de que una persona virtuosa es realmente feliz y como los individuos siempre desean su propia felicidad, siempre ansían hacer aquello que es moral”.

11. IMMANUEL KANT “La ética debe ser universal y, por tanto, vacía de contenido empírico, pues de la experiencia no se puede extraer conocimiento universal. Debe, además, ser a priori, es decir, anterior a la experiencia y autónoma, esto es, que la ley le viene dada desde dentro del propio individuo y no desde fuera. Los imperativos de esta ley deben ser categóricos y no hipotéticos que son del tipo <Si quieres A, haz B>".

12. ARISTOTELES “La ética de Aristóteles es una ética de bienes porque él supone que cada vez que el hombre actúa lo hace en búsqueda de un determinado bien. El bien supremo es la felicidad (véase: eudemonismo), y la felicidad es la sabiduría (el desarrollo de las virtudes, en particular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com