ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Atencion Medica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE ATENCION MÉDICA

 atención médica es el tipo de medicina que practican y enseñan los líderes reconocidos de la profesión médica en un cierto periodo del desarrollo social, cultural y profesional de una determinada comunidad o grupo de población.

 que se basan los procedimientos básicos de la atención médica en lo relativo tanto a prevención y diagnóstico de las enfermedades como a su tratamiento, no son sin embargo estándares definitivos. La práctica médica es un arte, y como tal no puede ser estandarizado, del mismo modo que no se puede uniformar el arte de escribir.

Concepto de servicio administrativo

 La administración es el proceso de realizar actividades y terminarlas eficientemente con y a través de las personas. Por lo tanto los servicios administrativos son todos aquellos que se llevan a cabo en los hospitales y organizaciones para poder llegar a cumplir con las metas establecidas, de una manera eficiente.

Los administradores deben estar calificados, ya que van a desarrollar tareas que determinaran el éxito del hospital, y se ocuparan de muchas cosas a la vez.

CONCEPTO: SERVICIO SOCIAL

Es un trabajo de carácter temporal y obligatorio, que institucionalmente prestan y ejecutan los estudiantes en beneficio de la sociedad.

El servicio social tiene un carácter formativo, es una herramienta que estimula la participación activa de los estudiantes de educación superior en la solución de problemas específicos de la sociedad, por medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

El concepto de técnico está vinculado al griego téchne, que puede traducirse como “ciencia” o “arte”. Esta noción hace referencia a un procedimiento que tiene como objetivo la obtención de un cierto resultado o fin. Al ejecutar conocimientos técnicos, se sigue un conjunto de reglas y normas que se utiliza como medio para alcanzar un fin.

Concepto servivio educativos:

LOS SERVICIOS EDUCATIVOS son todos aquellos que se contemplan en la constitucion de cada pais, refiriendose a los derechos y obligaciones que tenemos todos los residentes en el pais al derecho que tenemos de recibir del estado educacion, regula el sistema educativo de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com