ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Comunidad


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  554 Visitas

Escrito sobre la unidad 1 escuela comunidad y cultura local en

A base a los diferentes términos que se le domina la comunidad es un conjunto de personas la cual toman acuerdos, decisiones, opiniones etc., dependiendo de la comunidad que se trate ya religiosa, educativa entre otras , para la cual tiene un determinado sitio donde llevan a cabo dichas actividades de desarrollo . Tienen como propósito obtener un gran avance en los trabajos que realizan para satisfacer las necesidades de los integrantes, forman un comité que los respalde, no comparten la misma idea pero tienen un mismo objetivo.

Un ejemplo de comunidad por parte del programa Consejo Nacional de Fomento Educativo. (CONAFE) nos indican que cada comunidad rural donde trabajemos contenga una mesa de Acción Promotora de Educación Comunitaria (APEC) donde nombremos los encargados de dichas escuelas preescolar, primaria y telesecundaria. Los que llevan los cargos son presidente, vicepresidente, tesorero, vocal 1, vocal 2 estarán a cargo durante todo el ciclo escolar.

La comunidad forma parte de tres sistemas de integración

*adaptativo: comprende modos culturales sobre la naturaleza

*asociativo: comprende los modos de reglamentación de las relaciones interpersonales.

*ideológico: son las técnicas productivas, las normas sociales de comunicación acerca de la naturaleza y la sociedad, creencias, valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com