ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Integración


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: Concepto de Integración

Investiga y Compara el concepto de integración de diferentes autores y elabora uno propio basado en los ya descritos.

Agustín Reyes Ponce: Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de una organización social.

Munch Galindo: Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos.

Fernández Arenas A: Entendemos por integración, el seleccionar al personal competente para los puestos de la organización; es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar los objetivos, y como de éstos cuatro elementos el más variable, cambiante y difícil de controlar es el ser humano; es importante hacer hincapié en; la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la auto motivación para el logro de metas cada vez más altas.

Koontz Harol: Se define como la tarea de cubrir los puestos de una estructura organizacional por medio de la identificación de los requerimientos de la fuerza de trabajo, el inventario del personal disponible, el reclutamiento, selección, colocación, evaluación, remuneración y capacitación del personal necesario.

Mi definición: es elegir a cada uno de los integrantes de la empresa, teniendo en cuenta su grado de competitividad para la realización de las tareas encargadas a cada una de las áreas. Como ejemplo la empresa elige a cada uno de sus trabajadores, gerentes y encargados de cada área para que esta empresa funcione correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com