ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Salud Y Saneamiento Ambiental


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  510 Visitas

El ambiente está formado por las condiciones naturales en las cuales nos desenvolvemos. Los elementos que integran esas condiciones naturales son el aire, el agua, los suelos y la vegetación. A estos elementos se le agregan lo que el hombre aporta, como son las edificaciones, las calles las plazas, las autopistas, los parques, los establecimientos industriales, etc.

El saneamiento ambiental consiste en el mantenimiento de los elementos del medio ambiente ( tanto naturales como aportados por el hombre) en condiciones aptas para el desrrollo del ser humano tanto en.lo individual como en lo colectivo.

1- El saneamiento ambiental basico es el conjunto de acciones tecnicas y socioeconomicas de la salud publica que tienen por objetivos alcanzar niveles creciente de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos solidos y el comportamiento higienico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural

2- La salud ambiental ed aquella parre de las ciencias ambirntales que se ocipa delos riesgos y efectos que para la salud humana representan el medio que habitay donde trabaja, lod cambios naturates o artificiales que ese lugar manifiesta y la contaminación producida por el mismo hombre a ese medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com