ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto E Importancia De Las Prestaciones Y Servicios


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  7.142 Visitas

3.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LAS PRESTACIONES Y SREVICIOS.

Concepto de prestación

Son las aportaciones financieras con las que la organización incremente monetariamente el monto que por concepto de salarios recibe el trabajador.

Concepto de servicio

Son todas aquellas actividades costeadas por la empresa que proporcionan una ayuda o beneficio de índole material o social a los empleados.

Concepto de servicios y prestaciones

Son los medios indispensables de complemento y apoyo proporcionados y financiados por la empresa, para estimular y mantener la fuerza de trabajo en un nivel satisfactorio de moral y productividad.

Importancia

Los servicios y prestaciones constituyen un costo de mantenimiento de personal. Entre otras cosas, uno de los costos de mayor importancia para las organizaciones de servicios está representado por la remuneración directa o indirecta. La remuneración directa es el salario proporcional al cargo ocupado y la indirecta son los servicios y las prestaciones.

Los servicios y prestaciones suelen abarcar tanto los beneficios establecidos por la ley (seguros de accidentes de trabajo, seguros sociales, etc.), como las prestaciones extras o marginales como transportes de la casa a la empresa y de ésta a la casa, seguro de vida en grupo, etc.

Los servicios y prestaciones buscan atender a un grupo diferenciado de necesidades de los empleados algunas de las necesidades humanas que se tratan de alcanzar en un programa de prestaciones.

Además las personas son atraídas y participan de la organización no solamente en función del cargo, del salario, de las oportunidades y beneficios que podrían disfrutar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com