ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Administración


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  2.109 Visitas

Página 1 de 3

Resultados:

Actividad 1 - Investigación de Conceptos en un Artículo:

A continuación, fragmentos del artículo “El Arduo Recorrido de un Banco de Inversión tras los Ataques del 11 de Septiembre” y su respectivo análisis:

"Es delicado", reconoce Linda Orlando, ex empleada de J.P. Morgan Chase & Co. que fue contratada en septiembre de 2002 para dirigir el departamento de tecnología de KBW. "Al ser alguien que llegó después del 11 de septiembre, uno no tiene esa relación con la gente que estaba ahí", afirma Orlando les pregunta a los empleados potenciales si comprenden "la mentalidad" que se necesita para trabajar allí. Tienen que ser sensibles, por ejemplo, a fotos u otros recuerdos sobre los escritorios de los empleados cuando reparen una computadora.

En este párrafo podemos identificar el proceso de selección de personal, las características que el personal requería después de que KBW pasó por un terrible suceso como es el 11 de septiembre de 2001, refleja la forma de administración de la empresa, las prácticas organizativas de KBW en relación a la selección del personal, que no sólo basarían el filtro de contratación de personal en función de las competencias técnicas sino que contaran también con habilidades de trato personal y capacidad de ajustarse a la organización misma, buscando que los líderes posean las cualidades para relacionarse con sus colaboradores y que contaran con una mentalidad de mayor sensibilidad para dependientes y no dependientes que continuaban trabajando en la compañía.

Sin embargo, los desafíos persisten. El inestable mercado de las acciones financieras, desencadenado por el colapso de 2008, amenaza a la industria en la que KBW se especializa. La empresa despidió alrededor de 7% de su personal en 2009 y evalúa un nuevo recorte que podría ser anunciado en Octubre.

En esta parte del artículo señalan como tuvieron que adaptarse al cambio global económico en el 2008, se habla de un segundo recorte de personal, un cambio más que tendrán que hacer en este proceso de adaptación económico.

"Nos defendemos como podemos, pero el pastel se ha achicado y las cosas se han complicado", sostiene Duffy, ahora de 62 años. Los despidos son difíciles para la empresa. "Somos más sensibles a la cuestión y entendemos el impacto de perder al sostén de una familia", agrega.

Los lazos con los viejos tiempos se mantienen. Casi tres cuartas partes de los 104 sobrevivientes siguen en la empresa, demasiado en una industria donde la gente suele abandonar el barco para aumentar sus ingresos. KBW también mantiene un fondo que creó para ayudar a las familias de las víctimas. La empresa sigue pagando los planes de salud de los hijos y cónyuges de las cerca de dos docenas de víctimas y planea continuar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com